Saludos.
Hasta que dice algo cierto este cuestionable Diputado, Cesar Agustín Hdz, según una nota que compartió del periódico “el financiero”, afirmó que en varios municipios del país, síndicos y regidores se han convertido en estructuras burocráticas, inoperantes, onerosas, con alto sueldos y que no rinden cuentas a nadie sobre sus percepciones y nóminas.
(cof, cof, Chicoloapan)
Lastima que solo lo siga porque esta apoyando la “propuesta” (orden) de su jefe, el senador Higinio Martínez, no olvidamos que el año pasado, Cesar Agustín Hernández rindió su “informe de actividades legislativas” ante Higinio Martínez y la presidenta de ¡Texcoco!”.
La nota se puede consultar en: https://www.pressreader.com/mexico/el-financiero/20200914/282050509482685
Algunos detalles a recordar:
- Nos se han convertido en estructuras opacas e inoperantes… ¡así han sido siempre!… en nuestro municipio, son una “gran familia”
- Es muy cierto que no rinden cuentas a nadie, en el caso de nuestro municipio, los regidores siempre se la pasan aplaudiendo y en muy contados casos han realizado o impulsado acciones relevantes.
- No olvidar el caso de los eternos regidores, personas que elecciones, tras elecciones intercambian el puesto con hermanos y parientes, nunca dejan de cobrar del erario publico, contratan a su familia como “asesores”, nunca rinden cuentas.
En el caso de Chicoloapan, cuando un regidor expresa un cuestionamiento, la presidenta municipal Nancy Gómez ,no dudará en expulsarlo y hacerse la víctima.
En el menor de los casos …
Hay otros que no toman en serio las sesiones de cabildo, como el regidor, que no estaba preparado y pidió suspender la sesión por que se le acabó la batería
O el típico regidor que “viene manejando”, nunca faltan
O cuando la presidenta en contubernio con regidores se burlaron de uno que si tomó en serio el tema de la pandemia COVID-19
O los regidores que normalizan que en el ayuntamiento no se tenga personal calificado.
Solo por qué la ley los obliga, tenemos la oportunidad de ver estos desfiguros de los regidores y síndicos, seguramente en gobiernos anteriores hubo cosas peores.