Saludos.
Pokémon Go, es un juego en el celular, donde se tienen que atrapar pokemones que aparecen, según la ubicación geográfica.
Por ejemplo, cerca de rios o cuerpos de agua, deberían de aparecer pokemones de ese medio, en el caso de Chicoloapan, al ubicarse en la explanda municipal, frecuentemente aparecen aves, “ratones” o unos pokemones colmilludos, que muerden, en la zona que correspondería a la presidencia municipal, como se ve en la siguiente imagen.
Lugares importantes como La iglesia de San Vicente, la casa de cultura, algunas iglesias y monumentos, son conocidos como Pokeparadas, al ubicarse fisicamente ahí, se pueden obtener objetos para el juego, como pokebolas. El Kiosko de San Vicente, es un Gimnasio Pokémon, donde se ponen a combatir a los pokemones.
¿Y eso que tiene que ver con el presidente municipal y sus regidores?
Sucede que al caminar con el celular en mano y desbloqueado , es posible ir encontrado más pokemones.
Vamos a suponer que el presidente municipal y/o sus regidores (en un día libre, sin guaruras ni achichincles) estuvieran en la Delegación de Auris I, y desean caminar al Gimnasio pokémon en el kiosko de San Vicente.
Su poképarada más cercana sería la casa de cultura Auris, ahí tendría que cruzar la Avenida Emiliano Zapata, espacio que por cierto su gobierno ha abandonado, desde hace un año, al no reparar el semáforo, así viviría en carne propia el arte de “torear” a los trailes, combis, micros, camiones, autos particulares, moticicletas y biciletas, que no siempre son solidarios con el peatón.
Tal vez así, se animarían a repararlo.
Tras sobrevivir a tan peligroso cruce, tendría que recorrer la avenida prolongación Moctezuma y evitar ser asaltado, al llevar su celular en la mano, en particular en el puente que esta sobre rio Coatepec, espacio que por cierto recibirá el agua de drenaje de Chimalhuacán.
Tal vez el mal olor , lo motive a promover que expertos presenten una propuesta para mejorar la zona.
Por último tendrá que seguir con celular en mano, evitando ser asaltado y/o atropellado por algún mototaxista en las calles del Pueblo
Al terminar de jugar, suponemos que lo llaman a un asunto al Km 27, y debe de tomar una combi en San Vicente… tendría que esperar a que pase una “con lugares”, y acomodarse en la banca donde caben 4, si tomamos en cuenta que tanto él, como su equipo son muy esbeltos… tal vez se presentaría algo así.
Finalmente, si no lo asaltan “en Piedras”, ya en el Km 27, tendrá que cruzar el peculiar puente.
Al final, el jugar pokemon Go, ayudaría a que los funcionarios recuerden los problemas que se viven en la comunidad, debido a los malos servicios publicos.
Si se transportara desde las unidades o desde la colonia Ejercito de trabajo ¿Qué peripecias tendría que vivir para llegar al Gimnasio pokemon del kiosko de San Vicente?