Saludos.
De acuerdo con diversos medios, la noche del lunes el sacerdote llegó en su vehículo en la iglesia de San Vicente, se encontró con que la entrada estaba bloqueada por unidades de la policía municipal, entonces procedió a solicitarles le permitieran el acceso, sin embargo no tuvo éxito y acudió a solicitar apoyo en la presidencia, donde no tuvo respuesta.
Presuntamente al regresar fue agredido por los policías municipales en el interior de la iglesia, por su parte policías municipales afirman que el sacerdote fue quien inicio las agresiones.
El día de Hoy la Prensa informa que dieron de baja a los policías agresores, gracias a la denuncia que presentó el sacerdote en la Fiscalía de Nezahuacóyotl.
Más información en:
https://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2017/03/13/policias-de-chicoloapan-golpean-al-interior-de-la-parroquia-a-sacerdote/
http://www.milenio.com/firmas/se_comenta/se_comenta_18_919888082.html
Durante el Gobierno encabezado por Medardo Arreguín se han difundido lamentables hechos donde han participado elementos de la policía municipal como cuando apoyaban a una banda de asaltantes, también se ha observado el abandono en que se encuentra esta corporación, como cuando fue asesinado un policía por parte de mototaxistas.
Durante el Gobierno anterior del PRI, encabezado por Andres Aguirre y después Mario Rojas los elementos policiacos fueron usados para fines políticos.
¿Cuando será dignificada la labor de los policías municipales?