Saludos.
De acuerdo con la jornada…
Especialistas aseveraron que el consumismo es un problema que aqueja a la mayor parte de la población, en los diferentes estratos y edades.
Por medio de la mercadotecnia y la publicidad se impulsa a adquirir bienes, servicios y alimentos en demasía, y en muchas ocasiones, incluso a comprar artículos innecesarios. Sin embargo con una educación adecuada, sobre todo dirigida a los niños, esta situación puede cambiar, consideraron sicopedagogos, sicólogos y sociólogos.
Los profesores-investigadores Martha Leticia Gaeta González y Juan Martín López Calva, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, así como Alfredo Villafranca, del Departamento Académico de Estudios Generales del ITAM, y Marco Antonio Rigo Lemini, de la Facultad de Psicología de la UNAM, coincidieron en que actualmente se experimenta un
frenesí por tener, más que por ser.En esta lógica, señalaron, prevalece un desenfreno por consumir productos y marcas
para indicar estatus, lo que se traduce en el desarrollo de estilos de vida poco saludables y dañinos para el medio ambiente y las personas.…Gaeta precisó:
No estamos acabados; siempre vamos aprendiendo y nuestras conductas son modificables. Esa es la buena noticia: todos podemos cambiar si queremos.Los académicos subrayaron que se requiere
educación que genere herramientas de autorregulación, que forje un criterio propio, sobre todo en los niños, y resaltaron queno se trata de prohibir ni sancionar, sino de educar en emociones y pensamiento, así como de retomar valores éticos universales.De forma errónea, aseveraron, se considera que mientras mayor cantidad de bienes, servicios y alimentos se compren, se tendrá más felicidad, al grado de que esos productos definen
lo que se es.
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