Saludos.
En solidaridad con el profesor Oscar H. Neri, se realizó el 12 de abril, en la UAM-A el Foro de reflexión, denuncia y solidaridad.
Participaron ponentes como Ignacio del Valle, Jacobo Silva Nogales y dirigentes de diversas organizaciones sociales, compartiendo su historia, haciendo palpable el uso indebido del sistema de justicia mexicano, desde los procesos legales, hasta la prisión de alta seguridad.
Te invitamos a consultar los vídeos con sus ponencias en Tv Chicoloapan y a compartir tus comentarios al respecto.
Por su parte en el sitio niunpresuntoculpable envian un comunicado.
Desde aquí agradezco y reconozco la participación de los ponentes en el Foro del día 12 de Abril en la UAM Azcapotzalco. Aplaudo sus palabras nacidas de la experiencia y las ideas de los derechos humanos, tan indispensables en nuestro momento histórico. Gracias Carlos Durand, Marco Murueta, Nacho del Valle, Jacobo Silva, Francisco Jimenez, Erick, Sergio Dorantes, Miguel Angel Carrillo, Clara Castillo, Negro José.
También agradezco a los muchachos y muchachas estudiantes, a los profes, a las organizaciones y al público por su presencia, su tiempo y atención dedicada a esta tarea trascendental solidaria.
Lamento no haber estado físicamente con ustedes, las circunstancias ominosas en las que me han insertado las autoridades me lo impidieron, desgraciadamente.
En estos abominables días, he tenido que diseñar futuros para mí y mi familia. Con mis hermanos y hermanas he desmenuzado las indignaciones para asumir la pesadilla de prófugo, para confrontar a la bestia que encarcela inocentes.
Jurídicamente, sólo me queda entregarme para demostrar que no soy culpable de homicidio y de traición. Las leyes y los jueces se empeñan en confinarme en la celda infame de culpable. Sólo seré libre cuando haya pasado por su prisión.
Pero no estoy dispuesto a la resignación ni a la pasividad sumisa.
El gobierno tiene que desistirse de la acción penal porque está violando la constitución, violando mis derechos, violando los derechos de un torturado, violado el debido proceso y violado la propia muerte de una mujer.
Regresaré a mi empleo de maestro, de director, al que pedí un año de permiso y termina en Mayo. El 3 de junio iré nuevamente a las aulas de la UNAM y de la Prepa 55 donde se encuentra la Universidad Revolución. Retomaré mis plazas y mis obligaciones. El gobierno deberá respetarme y respetar el sustento de mi familia.
El 3 de Junio el gobierno del Estado de México demostrará que es garante de la legalidad o que es verdugo.
Estaré rodeado de llamas, incendiado con voces y conciencias, con jóvenes y ciudadanos que no aceptan la injusticia. Con gente que lucha por una sociedad honrada.
Pido a toda persona receptiva su ayuda para que me acompañen el 3 de junio, para que sean mi libertad, para que sean ustedes el procurador que me consigna a la escuela, al trabajo. Los que impongan mi readaptación social.
El Estado tendrá que mirarnos sonriendo y no espantados, tendrá que reconocer que es un ministerio público criminal, abusivo y tendrá que rectificar, porque no permitiremos más sus atropellos; porque ya prendimos la lumbre de la defensa y de la resistencia.
Llevo un año en el destierro, en la evasión, pero seis años en la culpabilidad fabricada. Hoy me declaro libre y absuelto a partir del 3 de Junio y los invito a mi libertad. Me declaro inocente y los invito a la justicia.
Hoy me declaro además hombre agradecido y hombre que aprende cada día a seguir de pié.
Hasta la victoria.
Oscar Hernández Neri
Fuente. http://niunpresuntoculpablemas.blogspot.mx/2013/04/comunicado-15-de-abril-de-2013_9842.html