Fuente: Noticias de toluca
Chicoloapan, México.- Los gobiernos nunca deben dar la espalda a la sociedad en tiempos de crisis o adversidad, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto quien invitó a deponer cualquier interés partidario bajo la premisa de que “no se debe marcar división cuando se trata de servir a la población; esa es la mística de trabajo de nuestro gobierno”, aseguró al tomar protesta al ayuntamiento de este localidad, encabezado por Rafael Gómez Alvarado para el trienio 2009-2012.
Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del estado, Heriberto Ortega Ramírez y José Castillo Ambriz, respectivamente, el Ejecutivo mexiquense afirmó que la sociedad espera acciones inmediatas y advirtió que el clima económico adverso no deber ser pretexto para incumplir lo prometido en el proceso electoral. Por el contrario –destacó- serán 3 años y cuatro meses de gestión que tendrán los nuevos ayuntamientos, que deberán reflejarse en mejores niveles de vida para los ciudadanos.
En el auditorio de la unidad deportiva Benito Juárez, donde el presidente municipal electo le reconoció como “un visionario, responsable y comprometido que gobierna para todos, sin distinción de colores ni de preferencias ideológicas, lo que constituye un ejemplo a seguir”, Peña Nieto dijo que hay bases sólidas y condiciones para trabajar en equipo porque la “prioridad es evitar que la crisis erosione nuestras posibilidades de transformar nuestra entidad. Debemos fomentar las condiciones que permitan la reactivación de nuestra economía y proteger el ingreso de las familias mexiquenses”.
Manifestó que la gestión de las nuevas autoridades municipales debe estar marcada por la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos y expresó que el gobierno del Estado de México tiene cabal disposición para colaborar y sumar esfuerzos. Reconoció que habrá limitaciones pero dijo que existe una renovada disposición para superar obstáculos y resolver problemas.
Por su parte, el nuevo edil, Rafael Gómez Alvarado, coincidió con los señalamientos del Gobernador y agradeció su presencia al señalar que “me congratula que aún cuando su servidor es de extracción perredista, usted no tuvo objeción en compartir con nosotros este importante acontecimiento”. Y agregó que con este inicio de su administración municipal quedan atrás las diferencias partidistas y las posturas ideológicas, porque “ningún partido político tiene el derecho de polarizar a una población o a una comunidad”.