*Tan solo los municipios de Chicoloapan y Tecámac absorben 46 por ciento de este crecimiento urbano.
Fuente: rumbodemexico
Sólo 45 municipios mexiquenses han explotado el crecimiento inmobiliario, pues el resto no ha sido considerado dentro de las proyecciones inmobiliarias que, en diez años, han conseguido 228 permisos de construcción, entre 27 y 28 por año, aunque su mayor repunte ocurrió entre 2003 y 2006, cuando logró entre 32 y 45 permisos en ese lapso.
=<pregunta>=¿Quien gobernana en chicoloapan en ese tiempo?=</pregunta>=
En este sentido, Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda dijo que en lo que va de esta administración, en Chalco, Ecatepec e Ixtapaluca no han autorizado ni un solo conjunto habitacional nuevo.
Por ejemplo, dijo que Chalco no ofrece vialidades, hay mucho congestionamiento para aumentarle más proyectos, aunque hay varios tramitados. Mientras que Ecatepec está en las mismas condiciones y por lo tanto, no permitirán más viviendas hasta que se amplíen las vialidades y haya más desarrollo de infraestructura.
Indicó que en ocho años y medio, la industria inmobiliaria construyó 430 mil 971 nuevas viviendas en el estado de México, pues tan solo los municipios de Chicoloapan y Tecámac absorben 46 por ciento de este crecimiento urbano.
No obstante, aseguró que debido a la saturación en algunos municipios, el gobierno estatal decretó veda inmobiliaria en los municipios antes citados, por lo que no brindarán ningún permiso.