Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- El día de ayer y durante sesión de cabildo en la que participó el gabinete municipal de Texcoco, se llegó al acuerdo de no permitir la construcción de unidades habitacionales en todo el territorio texcocanos.
Aristóteles Ayala Rivera, secretario del ayuntamiento, aseguró que en correspondencia a lo acordado el día de ayer por los miembros del cabildo, se llegó a la conclusión de no permitir la construcción de viviendas de interés social que provoquen un desarrollo urbano no planeado, en concreto, unidades habitacionales de alto impactó.
El secretario afirmó que sólo se permitirá la construcción de hasta 60 viviendas en las comunidades del municipio; siempre y cuando estas cuenten con estudios previos para que no carezcan de los servicios básicos como agua, drenaje, luz, pavimento, etc.
Afirmó que el objetivo de esta resolución es detener el crecimiento urbano desmedido así como conservar e impactar lo menos posible los recursos naturales como agua. “Es la consolidación y la definición de toda una política de desarrollo urbano que siempre ha defendido la no construcción de asentamientos urbanos de alto impacto. El fondo de este acuerdo es proteger nuestros recursos naturales”, dijo.
También mencionó que al acuerdo es de manera permanente lo que implica que la administración entrante tendrá la opción de convalidar esta decisión o derogarla. “La soberanía de los municipios otorga la facultad al gobierno para remover acuerdos que se hayan aprobado en el cabildo. Nosotros tenemos confianza en que todo el gobierno que llegue tenga la responsabilidad de cuidar al municipio”.
Este acuerdo saldrá publicado en los próximos días en la gaceta oficial de gobierno del municipio de Texcoco.
Fuente: alianzatex