Fuente: eluniversal
Integrantes del cuerpo de bomberos y de Protección Civil protestan frente al palacio municipal para exigir al ayuntamiento perredista el pago de su sueldo y que los doten de gasolina para las ambulancias y los carros cisternas.
Con mantas y pancartas los miembros de la unidad de rescate municipal solicitan a las autoridades locales que cumplan con sus peticiones. Los bomberos y el personal de Protección Civil están en paro desde el domingo pasado por falta de insumos para seguir brindando el servicio a la población.
Ante la negativa del gobierno de Chicoloapan de proporcionarles el combustible para las unidades, propietarios de seis estaciones de gasolina de la localidad han regalado el carburante a los rescatistas para que en casos de emergencia extrema presten auxilio a los residentes.
La respuesta de las autoridades locales es que la Tesorería no ha autorizado el pago de sus salarios y la entrega de gasolina por falta de recursos.
El domingo pasado los rescatistas bloquearon de manera parcial la carretera federal México-Texcoco para presionar al gobierno de Chicoloapan, pero hasta ahora no han tenido éxito.