Fuente: http://jtellezgiron.blogspot.com/2009/07/las-deslealtades-de-un-tesorero.html
Columna
Héctor Pérez García
Julio 2009
Delia Rodríguez Baños tesorera municipal en Chicoloapan de Juárez, destila deslealtad y servilismo al acompañar en su efímera aventura administrativa al recién impuesto presidente municipal suplente Víctor San Martín Hernández. Y se menciona deslealtad porque las ambigüedades femeninas desarrolladas en los últimos 35 días por Delia, propiciaron incertidumbres en la entrega recepción del cambio administrativo y los respectivos números de la tesoreria obligando a la intervención del Órgano Superior de Fiscalización, para aclarar rubros, inversiones y hasta pagos de nomina en las arcas municipales; obligando, incluso al contribuyente a alejarse de las oficinas que parecen un bunker documental que oficina de atención al público. Se menciona deslealtad, porque Delia Rodriguez, en los últimos 35 días se convirtió en el verdugo del ex alcalde Adrián Galicia Salceda, al emular al bíblico Judas Iscariote durante la crucifixión de Jesús el Nazareno.
Se habla de deslealtades porque a sus propios compañeros de oficina y burócratas municipales les negó el pago quincenal devengado desde hace 45 dias, argumentando infinidad de argumentos poco creibles.
Por otra parte se menciona servilismo porque desde el inicio Delia supo de las diferencias políticas y personales que tuvieron Adrián Galicia y Manuel San Martín, al conocerse la separación de San Martin del PRD e irse a Convergencia para elegirse como candidato a presidente municipal mientras que Adrián se postulaba como candidato a diputado federal, lo que conllevo a un enfrentamiento sin descanso entre ambos políticos y sus respectivos equipos de trabajo; no obstante, Delia con su doble discurso, engañó a Adrián Galicia, haciéndole creer su “compañerismo” y “su fortalecida amistad”….Hasta que llego Victor San Martín y desenmascarara a la tesorera municipal.
Anteponiendo sus intereses personales, Delia fue capaz de engañar a Adrián Galicia; hoy Víctor San Martín, espera una traición similar, pero ésta, antes que concluya la auditoria que realiza el OSF en las arcas de Chicoloapan de Juárez.
EXIGEN RENUNCIA DEL GOBERNADOR DE MICHOACAN
Jesus León Candia, dirigente nacional de la Coordinadora Intermunicipal de Ecología, exigió al gobernador perredista en Michoacan Leonel Godoy Rangel renunciar al cargo de funcionario público que ostenta, toda vez que su hermano -del gobernador-, Julio César Godoy Toscano, forma parte del grupo delictivo la Familia Michoacana. El verde ecologista sostuvo que la delincuencia organizada se incrementó por la desmedida protecciòn que puede ostentar Leonel Godoy Rangel en beneficio de su hermano y este grupo delictivo organizado.
"Godoy Toscano, es un enlace directo con Servando Gómez (a) "La Tuta", encargado de las redes de protección institucional para las operaciones en la región de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Nueva Italia. Y tambien denunció que Godoy Toscano hermano del gobernador perredista, es diputado federal electo por el Distrito I con cabecera en Lázaro Cárdenas.
"Estas actitudes demuestran por enésima ocasión que el Partido del Sol Azteca esta integrado por maleantes, saqueadores de diesel y delincuentes organizados que deterioran el quehacer político de los grandes institutos”; señala Jesús León; quien aprovechando la tribuna calificó a Jorge Emilio González Martínez, como un político visionario, responsable y comprometido con el avance y desarrollo de México; toda vez que en la reunión sostenida entre las dirigencias nacionales del PRI y PVEM donde se anunció una alianza permanente hasta 2012; y donde se dio a conocer una serie de alternativas y posibles soluciones a los graves problemas que atraviesa el paìs, tanto en materia legislativa como en materia gubernamental, pues -señaló-son problemas que han sometido a los mexicanos en severas lagunas de incertidumbre, principalmente en los rubros de empleo, seguridad publica y educación.
Jesus León Candia desgrano el problema que enfrenta el empleo, donde se han perdido mas de 39 mil fuentes de empleo, incrementando una grave crisis laboral en el mercado productivo, sin que hasta el momento el presidente de la república Felipe Calderon solucione esta problemática.