Saludos.
La historia del aún inconcluso Hospital de Chicoloapan, comenzó haca al menos 9 años cuando Grupo Semilla A.C. comenzó las gestiones, lamentablemente, los políticos locales, se subieron a la obra, utilizándola para promoverse, excluyendo a los ciudadanos iniciadores, para finalmente, dejar en el limbo su conclusión.
En nuestro archivo, deberíamos de tener un articulo sobre Grupo Semilla A.C., ya que tuvimos la oportunidad de entrevistarlos para conocer su propuesta, en 2010, cuando teníamos nuestras oficinas en la cabecera municipal, desgraciadamente, por los 2 grandes procesos de actualización de la plataforma que hemos tenido, parece que esta extraviada esa información, seguiremos buscándola.
Agradecemos a AlfaDiario noticias, por el reportaje especial que hace sobre el Hospital de Chicoloapan y como fue iniciado el proyecto por parte de los ciudadanos.
Foto. Hospital de Chicoloapan Abril 2019
La nota se puede consultar en: http://www.alfadiario.mx/articulo/2019-04-14/1026468/hospital-de-chicoloapan-desdibujada-iniciativa-ciudadana
Como este caso, los ciudadanos comenzamos los cambios en nuestro municipio, vean como es importante organizarse, para nuestro beneficio social, tenemos que estar al pendiente de que los políticos no desvirtúen la naturaleza de nuestras iniciativas ciudadanas.
En otro frente, también de alerta roja, esta el Caso de Protección y Bienestar Animal de Chicoloapan A.C. quienes por varios años han implementado estrategias de vanguardia para el control de animales en situación de calle, así como para aminorar la violencia hacía los animales, todo esto con el objetivo de impulsar que el gobierno creara un Centro de bienestar Animal.
El gobierno de Nancy Gómez no ha sido sensible a esta necesidad, y en vez de escuchar las propuestas, emprendió una campaña de ataques y difamaciones, nunca antes vista en la historia de Chicoloapan.
Finalmente, nos robó la esperanza, ya que en vez de un Centro de Bienestar Animal, que fuera la base de una estrategia masiva de esterilizaciones, concientizaciones, talleres, etc… nos entregó un antirrábico… un ente obsoleto… para las necesidades que se requieren en este tema.
En Chicoloapan hay mucha gente con talento y proyectos de beneficio social-ambiental, sin embargo, se ven bloqueados por los políticos o funcionarios públicos, por eso debemos conocer a estos ciudadanos organizados e impulsar sus acciones.