Exigen la regularización de sus unidades
Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- Mototaxistas del municipio de Chicoloapan bloquearon por más de dos horas la carretera federal México-Texcoco a la altura del kilómetro 28.5. Exigen que las autoridades municipales regularicen su servicio además de que denunciaron agresiones en su contra por parte de choferes de taxis de las rutas que dan servicio en este municipio.
Después de dos horas, los mototaxistas accedieron a poner fin al bloqueo para dialogar con autoridades municipales sobre la promesa de la regularización del servicio de todas las unidades. Esta no es la primera vez que realizan este tipo de manifestación, cabe resaltar que la mayoría de las organizaciones de bicitaxis y mototaxis pertenecen al Frente Juvenil Revolucionario adheridos al PRI municipal, oposición al gobierno perredista de Chicoloapan.
El bloqueo carretero provocó un caos vial en ambos sentidos de la carretera federal. Automovilistas que buscabana alguna alternativa para evitar el tráfico, decidieron ingresar en algunas colonias de Chicoloapan para llegar a su destino; esto provocó que en calles de las colonias San José, Revolución y Venustiano Carranza. Los conductores sufrieron el problema de la mala infraestructura en las calles de estas colonias, las cuales sufren de exceso de baches además de algunas jardineras que los vecinos construyeron sobre estas para impedir el tránsito a camiones de carga y trailers que vienen de la mina ubicada en la carretera Emiliano Zapata-San Francisco Coatepec.En algunas calles, con apenas 100 metros de longitud, se encuentran hasta 7 topes mal construidos lo que provoca el deterioro de los automóviles.
Anteriormente, taxistas adheridos a la CTM de Chicoloapan también habían bloqueado la carretera México-Texcoco con la demanda de que las autoridades municipales pusieran fin a la circulación de mototaxistas con el argumento de que eran irregulares además de que eran peligrosos para el tránsito pues, como aseguraron, no cuentan con licencia de manejo y ponen en riesgo la vida de las personas que transportan.