fuente: Alianzatex
Chicoloapan, México.- (Texcoco Mass Media).- Esta mañana taxistas de Chicoloapan se manifestaron sobre la carretera México-Texcoco para pedir a las autoridades mayor seguridad a este sector del transporte.
Esta situación se da por el hartazgo de los transportistas que han sido víctimas de la delincuencia, pues la semana pasada sólo los Radiotaxis reportaron cinco robos de unidades estos casos han sido denunciados y pueden documentarse junto con otros en las actas con que cuentan los manifestantes.
Entre las demandas está ser atendidos directamente por el subprocurador regional de Nezahualcoyotl, Ernesto Santillana, mayor seguridad a todos los vehículos y le creación de un padrón vehicular de los taxis de Chicoloapan para ubicar y retirar de circulación a los taxis piratas.
De no cumplirse las demandas el representante legal de Radiotaxis de Chicoloapan, Carlos Rigoberto García Hernández asegura que se verán en la necesidad de hacer una marcha sobre esa misma carretera e incluso ven la posibilidad de marchar hasta las oficinas del procurador.
Los transportistas pierden un día de trabajo al estar manifestándose pero es necesario pues la problemática de los robos es un asunto que ha ido en aumento y a Rigoberto García no le parece justo que no se escuche las demandas de sus compañeros a las autoridades.
“No hemos tenido respuesta por parte de la autoridad, tenemos un enlace con la ASE que dejaron inconcluso, quedaron de visitarnos en las oficinas, quedaron en darnos seguridad, pero no se ha reflejado, los asaltos siguen a la orden del día… y no queremos un día ir a la casa de alguno de nuestros compañeros e informar que tenemos una baja” aseguró.
Esta manifestación también fue apoyada por la CTM Sección 65, la Asociación de Recolectores de Desperdicios Generales del Valle de México y taxis de varios Sitios como Cuauhtlalpan, sitio Montecillos, sitio de Puerta Texcoco, sitio Chautla que también están inconformes con la situación.
“Como caso básico, tenemos la empresa hermana Transportes Moctezuma de Texcoco, hace un mes ellos implementaron un operativo, se detuvo a 5 personas que fueron canalizadas, primero al Ministerio Público de Chicoloapan, después a la agencia Modelo y en este momento los señores están gozando de libertad a pesar de que se les detuvo con lo que habían robado” señaló García Hernández.
Los manifestantes aseguran que esto no es una cuestión política sino de seguridad que además beneficie a los usuarios pues en los taxis piratas es donde se cometen agravios hacia ellos.