Fuente: alianzatex
Chimalhuacán, México, (Texcoco Mass Media).- Junto con las obras y los medios de transporte, aún siendo importantes, favorecer integralmente la calidad de vida de los mexiquenses es más importante. Esa es la filosofía del gobernador Enrique Peña Nieto, dijo el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, durante la entrega de bicicletas en cuatro municipios de la región tres, Chimalhuacán, durante una gira en que se incluyó la entrega de despensas y la atención Médica a la población.
El funcionario, en compañía de integrantes del gabinete regional, y del alcalde de Chimalhuacán, Marco Antonio Lázaro Cano, se refirió a las obras que se realizan como el distribuidor vial del Bordo de Xochiaca y la modernización de la Avenida Peñón de los Baños, así como la pavimentación de más de 55 kilómetros de calles en Chimalhuacán.
Estos trabajos buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, sin dejar de reconocer que la realización de obras, genera empleos y con ello una importante derrama económica para la región, pero con todo, resulta mucho más importante mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Es importante señalar que los trabajos que realizan los integrantes del gabinete regional, cuyo vicepresidente, Gerardo Ruiz Esparza quien asume la responsabilidad, dice están fuera de cualquier tinte político. “Se hace sin mirar el color o filiación partidista, pensando solamente en beneficiar a la población, como en este caso, en que el ayuntamiento de Chimalhuacán es priista”.
La intención del gobernador Peña Nieto es, sencillamente, trabajar para beneficio de los mexiquenses, como lo ha sostenido en cada una de las acciones que se emprenden, dijo.
En la entrega de bicicletas llevada al cabo en esta gira, se beneficia a los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan, Ixtapaluca y La Paz.
También reciben amplios beneficios los habitantes de San Vicente Chicoloapan que recibieron, además de los servicios médico-asistenciales en que participan varias dependencias del ejecutivo, depensas familiares para tres mil familias que recibieron dos paquetes por familia.
Esto se enmarca dentro de la preocupación del gobernador Peña Nieto por el sustento familiar. Cada paquete contiene, arroz, frijol, aceite, sardina, atún, lentejas, avena, leche en polvo y puré de tomate. Las familias beneficiadas quedan inscritas dentro del padrón para recibir mensualmente la misma cantidad de productos alimenticios, de manera que se tenga la seguridad de contar con los productos necesarios para el sostenimiento, lo que se traduce en ayuda efectiva al poder adquisitivo, dijo Ruiz Esparza.
Las bicicletas entregadas, sirven para que los trabajadores puedan desplazarse a sus lugares de trabajo en mejores condiciones, a la vez que ahorran dinero, también ganan tiempo, que les permite estar con su familia al regresar de sus labores, concluyó.
Con información de CGCS/Texcoco Mass Media/Víctor Hugo Soto