Galicia Salceda entregó techumbre y sanitarios a dos primarias
Chicoloapan.- Las escuelas primarias “Belisario Domínguez” y “Benito Juárez” recibieron techumbre para patio y sanitarios nuevos, respectivamente, para beneficio de al menos 4 mil 500 habitantes.
La techumbre, colocada sobre una cancha multiusos, y cuyo costo ascendió a 286 mil 437 pesos del Programa de Recursos Propios 2008, favorece a unos 2 mil 500 habitantes, entre los que se encuentran los alumnos que toman clase en el colegio “Belisario Domínguez”, de la zona escolar 10, cuarto sector educativo, y que se ubica en la colonia Presidentes.
Ahí el director de la institución, Porfirio Rodríguez Leal, leyó una carta de agradecimiento para las autoridades municipales, y en especial para el edil Adrián Manuel Galicia Salceda, y destacó que el beneficio se extenderá a los alumnos de la “Valentín Gómez Farías”, pues es el turno vespertino de la escuela; el agradecimiento también se expresó por medio de un reconocimiento impreso entregado al munícipe Galicia.
En la “Benito Juárez”, también de la colonia Presidentes, donde la presidencia municipal entregó un nuevo módulo sanitario, que costó 542 mil 154 pesos del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios de este año, las autoridades escolares mencionaron que la preocupación y prioridad tanto de los profesores como de las autoridades municipales es atender las demandas educativas de la comunidad.
En este sentido, el director del plantel, expresó su beneplácito por ver el apoyo recibido por el gobierno municipal hacia su escuela, pues debe mencionarse que los sanitarios están adecuados para el uso no sólo de los niños en general, sino para los que tienen capacidades físicas diferentes.
Los baños benefician al menos a 2 mil habitantes, entre los que se encuentran los 650 alumnos de los dos turnos de la escuela: “Benito Juárez” el matutino y “Emiliano Zapata” el vespertino.
De esta manera se confirma que una de las características del gobierno que tiene como primera autoridad al licenciado Adrián Manuel Galicia Salceda, es el apoyo al rubro educativo, hecho que el presidente asume como obligación y placer para quienes le otorgaron mediante el voto su preferencia, misma que lo llevó a la responsabilidad pública que lleva a cabo con la aprobación de las familias chicoloapenses.