Saludos.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ- CDMX)…
La Procuraduría General de Justicia capitalina robusteció las pruebas presentadas contra Francisco Monroy Hernández, Ángel Espinoza Zavala o Ángel Espinosa Zavala y Eliot Estrada Rodríguez, para que magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaran la sentencia de 50 años de prisión y una multa equivalente a 286 mil 720 pesos, a cada uno, por retener al conductor de un tractocamión, mientras lo desapoderaban de un teléfono celular y dinero en efectivo.
La condena fue ordenada en primera instancia por el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, en la partida 42/2016, por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo agravado.
Cabe señalar que a los imputados se les abonó la prisión preventiva, por lo que les resta purgar 49 años, seis meses y 11 días. Asimismo, deberán restituir al ofendido el vehículo.
Tras la apelación, en el Toca 686/2016 se validó que el 16 de febrero pasado, alrededor de las 20:00 horas, la víctima estacionó la unidad sobre la carretera México- Texcoco, en el municipio de Chicoloapan de Juárez, Estado de México, y se dirigió a un cajero automático para retirar efectivo.
Cuando regresó al transporte de carga y retomó la marcha, se percató que al interior de la cabina estaban los inculpados, quienes lo obligaron a pasarse al camarote y tomaron el control del tráiler, mientras le robaban sus objetos de valor.
Al circular sobre avenida Las Torres y Oaxaca, colonia Ixtlahuaca, delegación Iztapalapa, elementos policiacos ordenaron a los agresores que detuvieran el motor de la unidad. Instantes después la víctima salió del lugar donde estaba y denunció las agresiones.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y exhorta a quien haya sido víctima de este tipo de ilícito denuncie los hechos al teléfono 5345 5010, con terminaciones 19, 23 y 26, de la FAS, la cual brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.
Fuente y más información en: