Con recursos de los propios residentes de esta localidad y otra parte que destinó el ayuntamiento, se adquirieron 40 cámaras de video que vigilarán las principales vialidades del municipio las 24 horas del día
Con recursos de los propios residentes de esta localidad y otra parte que destinó el ayuntamiento, se adquirieron 40 cámaras de video que fueron instaladas para vigilar las 24 horas del día las principales calles del municipio.
El propio ayuntamiento será el encargado de controlar el sistema digital, pero serán los vecinos los que cuiden el equipo nuevo.
El director de Seguridad Pública de Ixtapaluca, Daniel Vázquez Sentíes, reconoció que la corporación no puede instalar en cualquier lugar videocámaras debido a su alto costo.
Los sistemas de video que compró la población, se suman a los que ya están en operación a través del puesto de mando del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (Ceri), por lo que ya suman 40 videocámaras y se espera que a final de este 2008 sean 70 las que funcionen.
Para su adquisición los habitantes desembolsaron cerca de 30 mil pesos y los equipos fueron colocados en el interior y exterior de una cadena de farmacias; así como en la preparatoria 161 y en la unidad habitacional Palmas I.
Los equipos que cuentan con un aparato adicional de cómputo, que permite enlazarlas vía Internet, están en la fase de prueba.
Cada cámara cuenta con un botón de pánico que con sólo apretarlo aparecerán las imágenes en la pantalla central del Ceri.