Chicoloapan, Edo. de Méx.- Impulsar el deporte a partir de la apertura de espacios adecuados para el ejercicio físico, es una necesidad que la Administración del presidente de este municipio, Adrián Manuel Galicia Salceda, ha ido resolviendo gradualmente.
No sólo inauguró al inicio de gestión el deportivo “Benito Juárez”, cuya inversión rebasó los 8 millones de pesos, sino que antes de que el presente año culmine quedará listo otro deportivo magno, que involucra unos 20 millones de pesos, sólo por referirnos a la obra, pues adicionalmente ha habido apoyos de variada índole para los deportistas de la región.
Y los resultados que a su vez los deportistas han arrojado, demuestran que la decisión de invertir en espacios para entrenamientos, exhibiciones y justas deportivas ha sido por demás acertada, como en el caso del torneo Pan American Teakwondo Championships, en el cual Chicoloapan obtuvo excelentes resultados.
Dos segundos lugares, dos terceros lugares y un cuarto lugar, fueron ganados por jóvenes taekwandoínes de este municipio, en esa justa que tuvo verificativo en la ciudad de Puebla, Puebla, en días pasados, donde se dieron cita combatientes de 43 países.
Entrenados en la unidad deportiva “Benito Juárez” de la Cabecera Municipal chicoloapense por el profesor Arturo Manuel Aguilar Muñoz, los artemarcialistas ganadores del segundo lugar son Sara Mabel Fernández, de 7 años de edad; y Carmen Rebeca Fernández, de 9 años.
Marco Antonio Ávila, de 9 años, obtuvo el tercer lugar, del mismo modo que Pablo Hernández Retis, que cuenta con 10 años. Por su parte, Marco Antonio Flores Buendía, de 15 años, quedó en el cuarto sitio de la categoría juvenil.
Los reconocimientos a tan constructiva labor, fueron otorgados precisamente en la unidad deportiva “Benito Juárez”, por las autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte de Chicoloapan, cuya titular es Dora María Ruiz, en el marco de una exhibición de gimnasia rítmica, en la que participaron jovencitas de 4 a 14 años, con ejecuciones libres, de cuerda, pelota y aro.