Saludos.
En medio de policias antomotines y a puerta cerrada, tomó protesta Medardo Arreguín, así como el cabilo que ejercerá funciones en el periodo 2016 -2018.
Como recordarán, tras el proceso electoral, casí el 70% de los votantes se expresaron contra la continuídad del PRI en el gobierno local.
Durante la ceremonía, todo iba “viento en popa” hasta que…
MORENA Chicoloapan, tuvo el valor de mostrar cartulinas expresando lo siguiente:
“No te engañes, gobierna la minoría. En la oposición somos 32,000”.
Fuente: https://www.facebook.com/morena.chicoloapan.oficial?fref=ts
Previamente, afuera del Centro Cultural Tonatiuh Calli, como dicen por ahí “El miedo no anda en burro“
A continuación te compartimos los que publica el Gobierno de Chicoloapan en su sitio oficial sobre la toma de protesta.
Chicoloapan, México a 04 de diciembre de 2015.- En Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el Centro Cultural Tonatiuh Calli recinto oficial habilitado; el Ciudadano José Medardo Arreguín Hernández y sus Regidores electos tomaron protesta como Presidente Municipal y Honorable Cabildo de esta demarcación para el periodo 2016-2018 ante el ingeniero Simón Iván Villar Martínez, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, en representación del Gobernador, el doctor Eruviel Ávila Villegas.
“Distinguidos Invitados.
Estimados Chicoloapenses.
El día de hoy es para mí un honor estar frente a todos ustedes y hacerlos participes del momento más importante en mi vida política y profesional. Asumir la alcaldía del municipio, que me ha visto crecer, es un gran honor pero también una gran responsabilidad. Hoy más que nunca, me siento orgulloso de ser Chicoloapense.
Muchas gracias por compartir conmigo este gran momento, el cual estoy consciente; no es un logro personal, sino fruto del esfuerzo compartido de muchos años de trabajo, de muchas causas y también de muchos amigos.
Agradezco de manera muy especial el apoyo incondicional de mi familia que hoy se encuentra aquí, amigos, compañeros de trabajo, pero sobre todo, les agradezco a todos ustedes, su lucha incansable por consolidar este proyecto en beneficio de Chicoloapan.
Gracias a mi Instituto Político, a sus liderazgos, militantes, simpatizantes, por hacerme su candidato y confiar en la propuesta de trabajo que encabezó su servidor.
El pasado 7 de junio, la ciudadanía nos brindó su voto de confianza. Consciente de ello, me he dedicado a prepararme, capacitarme, y actualizar conocimientos participando en cursos, foros y talleres acerca de la Administración Municipal, por eso mi entrega en tiempo, trabajo y esfuerzo, lo dedicaré para transformar a Chicoloapan en el municipio que queremos.
Estos cinco meses después de la contienda electoral, también han servido para acercarnos nuevamente a los vecinos y conocer sus necesidades más sentidas.
Agradezco las reuniones con maestros, empresarios, ministros de culto, líderes sociales, los diferentes sectores y organizaciones del municipio, con las y los ejidatarios, y en especial, agradezco los encuentros ciudadanos con la población chicoloapense.
Este proyecto es de todos ustedes y hoy es el mejor momento para unir voluntades, ideas, conocimientos y experiencias.
Esta administración será una administración incluyente y abierta al diálogo, donde el único requisito será que todas las personas busquen el crecimiento y desarrollo de Chicoloapan, tendrán cabida y serán bienvenidas, sin importar color y distingo alguno.
Estoy plenamente convencido y tengo la certeza de que puedo contar con todos ustedes, para seguir transformando Chicoloapan. Si continuamos por el mismo rumbo, si continuamos por el mismo camino, si continuamos por la vía de la democracia y la justicia social, lo mejor está por venir.
El día de hoy, comienza una nueva etapa para nuestro municipio, pero no empezamos de cero, reconozco el trabajo y la pasión por servir de la presente administración, de la cual también forme parte, y donde se colocaron los primeros ladrillos, de lo que hoy nosotros vamos a continuar: la consolidación de un gobierno transformador y con sentido humano.
Señoras y señores,
Amigos todos,
Hoy en cumplimiento a lo estipulado en el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, así como en los artículos 18, 20 y 21 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, he tomado protesta como Presidente Municipal de Chicoloapan para el periodo 2016-2018.
Propongo en primer lugar, generar un gobierno corresponsable, donde el ejercicio del poder sea compartido, donde todos y cada uno de ustedes, partícipe activamente en la toma de decisiones; ninguna persona en lo particular, puede generar los cambios esperados, necesitamos trabajar en equipo para construir un Chicoloapan mejor.
Y el mejor ejemplo que tenemos, es el de nuestro Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, quien durante su administración ha impulsado entre los diferentes actores políticos, los puentes de comunicación necesarios, para echar a andar las reformas estructurales que México necesita para su crecimiento y desarrollo sostenido.
De la misma manera en el Estado de México, contamos con un Gobernador con altura de miras y que trabaja hombro con hombro con los 125 Ayuntamientos de la entidad, y en apego a esta forma de concebir la política, nuestra administración trabajará de la mano con la gente, sumando esfuerzos y multiplicando resultados.
En Chicoloapan reconocemos, la trayectoria, la experiencia, la sensibilidad y la pasión por servir de quien logro, con la voluntad de todos los sectores, organizaciones y sociedad, para que nuevamente nuestra ideología política tomara la conducción del municipio. Hemos gobernado bien, lo queremos seguir haciendo, por eso, seguro estoy que seguiremos contando con el apoyo de nuestro amigo, el Diputado Federal Andrés Aguirre Romero.
La visión de esta Administración será: Transformar Chicoloapan en un Municipio de progreso y con oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos.
Impulsaremos un gobierno bajo los siguientes principios:
- Un Gobierno de Inclusión, donde se respete la pluralidad ideológica, política y social. Un municipio es grande, por las personas que lo habitan, por esto, mi gobierno será sensible e incluyente. La unidad es indispensable para crear un gobierno socialmente responsable con las causas ciudadanas.
- Un Gobierno de Compromisos, donde exista congruencia de lo que se dice con lo que se hace. Son los hechos y resultados los que definen un buen gobierno, y en atención a esto, una premisa será cumplir al 100 por ciento las propuestas de campaña.
- Un Gobierno Ahorrador, donde la austeridad en el ejercicio del gasto público será la máxima principal. Hacer más con menos es el gran reto que tenemos. Asignar los recursos de forma eficiente y eficaz, permitirá invertir más y mejor en beneficio de la población chicoloapense.
- Un Gobierno Colaborador, capaz de generar sinergias con otras instituciones, a fin de aterrizar los recursos y programas sociales necesarios, que contribuyan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.
- Un Gobierno de Puertas Abiertas, donde la rendición de cuentas y transparencia regirá el actuar y desempeño de todos los servidores públicos. Estoy convencido, tengan la certeza, que no toleraremos ningún acto que contravenga los bienes y el patrimonio municipal, pero sobretodo, no permitiremos actos de corrupción.
Con estos cinco principios y con la colaboración de todos ustedes, ratifico, aquí y ahora, que honraré la encomienda de llevar a Chicoloapan a buen puerto, y les aseguro que no les vamos a fallar.
Los problemas actuales del municipio giran en torno a tres factores:
Primero, una insuficiencia respecto al otorgamiento de los servicios públicos a causa del constante crecimiento poblacional que ha tenido Chicoloapan en los últimos años.
Segundo, una carencia de recursos para satisfacer las demandas sociales, es decir, un presupuesto limitado en contraste a las múltiples necesidades que se deben atender.
Y finalmente, un rezago socioeconómico, resultado en su momento de políticas públicas inconsistentes y de endeudamientos municipales.
Estos factores explican a grandes rasgos, porque el Gobierno Municipal se ha visto rebasado en temas de inseguridad pública, desabasto de agua, falta de servicios públicos y de infraestructura urbana en buen estado.
Sería absurdo e insensato afirmar, que vamos a resolver en tres años todos los problemas de Chicoloapan. Sin embargo, no es aventurado señalar que el próximo 1° de Enero, iniciarémos una administración con programas, proyectos y objetivos renovados, y mejor aún, tendremos un Gobierno Municipal con respuestas claras, reales y viables.
Hoy destaco la integración de un cabildo plural donde en este sentido, trabajare en todo momento de manera coordinada, con responsabilidad y dialogo con los integrantes de mi cabildo, para instrumentar los siguientes ejes de acción, sobre los que construiremos el futuro de Chicoloapan:
Primero, Un Municipio con Desarrollo Social Inclusivo, donde se diseñen acciones y políticas orientadas a fomentar el desarrollo socio-económico y humano de las familias chicoloapenses, generando con ello una igualdad de oportunidades y de derechos para todas las personas, independientemente de su estatus social, género, condición física, intelectual, creencia o ideología.
Para alcanzar esto, fortaleceremos la orientación social del presupuesto, priorizando los recursos en educación, cultura, salud, asistencia social y deporte, así como infraestructura social básica.
En este rubro, trabajaremos para superar la calidad de los servicios que se otorgan en el DIF Municipal y ampliaremos la cobertura de los programas sociales para atender a niños, jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad. La intención es crear un gobierno solidario con todos los chicoloapenses, para cerrar las brechas de desigualdad.
Segundo, Un Municipio mejor protegido, donde la corresponsabilidad y la coordinación institucional entre los órdenes de gobierno y los poderes públicos, serán piezas para sumar esfuerzos, presupuestos y voluntades, y con ello abatir los problemas de inseguridad pública.
Resulta pertinente conocer la situación actual del sector e identificar las áreas de oportunidad, para que gobierno y ciudadanía, podamos generar un entorno de gobernabilidad, convivencia y paz social.
Nuestra estrategia para tener un municipio seguro consiste en profesionalizar y mejorar las condiciones de los elementos policiales, retomar la capacitación tendiente a recuperar la responsabilidad social de nuestra policía para con la ciudadanía, utilizar la tecnología en nuestro favor, pero sobre todo, fomentar medidas tendientes a la prevención social de la violencia y la delincuencia, para fortalecer este esquema promoveremos y retomaremos los principios y valores desde la familia.
Nuestro esquema de combate a la impunidad se basará en un enfoque de seguridad ciudadana, donde se privilegie la participación ciudadana en la construcción de ambientes seguros a través de la prevención, además de entender la seguridad, como un derecho humano que debe ser garantizado por el Gobierno, pero que a su vez, debe ser fortalecido por todos los actores sociales.
La seguridad de los chicoloapenses no es negociable, no es opcional, es un derecho de todos ustedes que vamos a defender sin miramientos.
Tercero, Un Municipio con servicios públicos de calidad y con calidez, para satisfacer las necesidades básicas y elevar las condiciones de vida de la población chicoloapense. La nueva forma de administrar los servicios públicos municipales se sustentará en los siguientes principios:
- Principio de Generalidad. Los servicios públicos serán para todos los chicoloapenses y no se negará su prestación por mera voluntad de la autoridad.
- Principio de Igualdad. Los servicios públicos se prestarán bajo las mismas circunstancias a todos los usuarios, de forma uniforme y sin distinciones.
- Principio de Continuidad. Los servicios públicos se prestarán de forma ininterrumpida.
- Principio de Adaptabilidad. Los servicios públicos se podrán modificar para responder de forma oportuna a las necesidades de la población chicoloapense.
Por último, un Municipio Educador, donde el gran reto consiste en impulsar la equidad y calidad educativa. Durante la administración 2013-2015, se mostraron avances importantísimos en la materia. Ahora a nosotros nos toca continuar la tarea, y para ello mejoraremos la infraestructura escolar, disminuiremos las brechas tecnológicas y seguiremos destinando recursos para brindar oportunidades de desarrollo a los estudiantes chicoloapenses en su vida productiva y social.
¿Y porque invertir en la educación?
Por tres cosas fundamentales.
Porque la educación es un bien público y un derecho que contribuye al desarrollo social, cultural, democrático y económico de Chicoloapan.
Porque la educación favorece al desarrollo intelectual, social y físico de los niños y jóvenes chicoloapenses.
Y porque la educación incita a las personas a convertirse en ciudadanos activos que ayudan a encontrar soluciones a los problemas actuales del municipio.
Por esto, bien lo dice el Gobernador Eruviel Ávila, en educación no se gasta, se invierte.
Los cuatro ejes rectores de mi gobierno, se sujetaran a los siguientes objetivos:
- La consolidación de un desarrollo sustentable, que prevea el cuidado de los recursos naturales para las generaciones futuras.
- El desarrollo de un gobierno basado en la equidad de género, porque las mujeres son el motor de desarrollo de este municipio.
- Y la creación de un gobierno sin burocracia, donde se respete el tiempo y las necesidades de todas las familias chicoloapenses. A quienes tengamos la enorme responsabilidad de servirle a Chicoloapan a partir del 1° de Enero, nos corresponde dignificar la imagen del servidor público, trabajando con honestidad y humildad, atendiendo de manera pronta y personalizada a quienes con sus impuestos pagan nuestros salarios. Esta administración trabajará de tiempo completo y con absoluto profesionalismo, para cumplir lo que ofrecimos en campaña. El que no se sume en la transformación de Chicoloapan, dejará sus funciones de inmediato.
Señoras y señores,
Chicoloapan es nuestra casa, y por consiguiente, debemos cuidarla, mejorarla y transformarla para tener un espacio mejor donde vivir.
Por mi parte, como Presidente Municipal de Chicoloapan, me comprometo a trabajar los 365 días de año, sabedor que los problemas y necesidades no terminan en un sólo día o en una semana.
Aspiro a entablar una comunicación directa y permanente con todos ustedes, con la intención de modificar a tiempo, conductas y acciones en beneficio de Chicoloapan.
Mi único propósito es entregar resultados palpables y medibles desde los primeros días de gobierno, es por ello que hago un llamado a todos los que deseen participar en esta gran responsabilidad, que lo hagamos por Chicoloapan.
No seré blando para tomar decisiones, primero está Chicoloapan antes que los afectos políticos y personales. En este mismo tenor, a quienes no coinciden con nuestro proyecto, los exhorto, siempre con dialogo, siempre con respeto a que sumemos esfuerzos.
Como orgulloso integrante del Revolucionario Institucional, les reitero que sabré gobernar para todos y todas, en atención a nuestros ideales y principios social-demócratas.
Amigos todos.
A tan sólo 27 días de iniciar formalmente esta administración, los invito a sacar adelante a Chicoloapan, hay que trabajar sin descanso para construir un municipio de progreso. Pongamos lo mejor de cada uno de nosotros. Juntos de la mano con la gente vamos a cambiar el rostro de nuestro municipio.
Muchas gracias” concluyó.
Fuente: http://www.chicoloapan.gob.mx/hoy-es-el-momento-para-unir-voluntades-medardo-arreguin-hernandez/
De esta acción hay algunos elementos a considerar…
No hay que olvidar que MORENA Chicoloapan fue “secuestrada” por Adrian Galicia, así que .. ¿Qué tanto hay que creerles?…
Hace unos días hubo una extraña reunión entre los excandidatos que perdieron…
- Adrian Galicia – MORENA – Ex presidente Municipal
- Samuel Rios – PRD – En su campaña estuvó San Martín – Ex presidente Municipal y el grupo del PRD donde cada administración 2 personas intercambian puestos siendo regidores.
- Cesar Agustín Hernandez – PES – anterioremente PRI y trato de colarse en otros partidos para ser candidato.
Foto https://www.facebook.com/morena.chicoloapan.oficial?fref=ts
Por su parte, en el PRD, también hicieron su micro toma de protesta a sus regidores, donde se aprecia que aparece festejando, el Ex presidente San Martín, que quiso ser nuevamente presidente, tantas veces que ya perdí la cuenta, también brincando de partido en partido. Además de Felipe Gómez, el eterno regidor que alterna el puesto con otros de sus compañeros, también eterno regidor.
También se menciona que una regidora que era del PES, se pasó al PRD… con eso comprobamos que el PES valio para pura risa y el PRD ni se diga, por un lado las bases hacen trabajo con los ciudadanos y se suman a campañas sociales, y por el otro, los “líderes” solo se ocupan vivir del erario.
Al final, el panoráma es tetrico…
¿A cuál ex presidente te gustaría que tuviera más poder?
- Andres Aguirre?
- San Martín?
- Adrían Galicia?
- Cesar Agustín Hernandez? (aspirante a seguir el paso de los anteriores?
Ojalá pronto, los vecinos de Chicoloapan vean que organizandose pueden mandar a volar a todo este grupo de vividores.