Chicoloapan, Edo. de Méx.- En el afán de seguir con la radical y positiva transformación del municipio que gobierna, Adrián Manuel Galicia Salceda vio que se inauguraran los trabajos de remodelación del Centro de Salud en la colonia Santa Rosa, así como de la pavimentación de la calle Lirio en esa misma localidad.
En el caso del Centro de Salud que brinda un servicio por demás importante para los colonos de Santa Rosa, el gobierno municipal invirtió 485 mil 230 pesos, del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión Municipal 2008, y se beneficiará al menos a 5 mil 500 pobladores.
De tal modo, las instalaciones del dispensario quedaron en condiciones más dignas y funcionales para que quienes se vean en la necesidad de atender su salud, reciban un servicio mejor; y los médicos y demás trabajadores de dichas instlalciones se ejerciten en un sitio adecuado al auxilio que prestan.
El profesor Rafael Gómez Alvarado, Secretario del Ayuntamiento chicoloapense, fue quien representó al edil Galicia para inaugurar las remodelaciones de tan importante sitio, y destacó en las palabras que pronunció en presencia de médicos y colonos, la importancia que reviste para la actual administración municipal el tema de la salud.
Prueba de ello es el trabajo que realiza el DIF municipal al otorgar medicamentos, aparatos ortopédicos, consultas odontológicas y psicológicas, entre muchos otros servicios que tienen como objetivo primordial la salud de chicos y mayores: fin complementario para el que el Centro de Salud de Santa Rosa quedó remodelado.
En lo que se refiere a la mencionada calle Lirio de la misma colonia, su pavimentación fue inaugurada el mismo día que las instalaciones del Centro de Salud, y el tramo asfaltado fue el que corre de la calle Alcatraz y hasta Heliotropos, invirtiendo en ello 391 mil 883 pesos, extraídos del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión Sectorial 2008.
Parte de los 6 mil 500 habitantes que se beneficiarán con esta obra se reunieron junto con las autoridades municipales encabezadas por el munícipe Adrián Manuel Galicia, para dar curso al acto inaugural que se convirtió en una fiesta que celebró el hecho de que la presidencia municipal haya atendió su demandas por más y mejores obras públicas, característica del actual gobierno.
tomado de