Prof. Oscar Hernández Neri: Carta abierta a la Comandanta Nestora Salgado

nestora salgado

nestora salgado

Reclusorio Molino de Flores
Texcoco, Edo. Méx a 7 de Septiembre 2015

Carta abierta a la comandanta
Nestora Salgado

Buen día compañera comandanta. Aunque no tengo el honor de conocerte personalmente, te saludo y abrazo con respeto y admiración esperando que tus ya doce días de ayuno (basado en la nota de la semana del 28 de Agoso) y los que resten, constituyan un aliciente para la lucha del pueblo organizado, para los movimientos autogestionarios y para la concientización social, sin quebranto de tu salud ni de tu voluntad. La causa de ese ayuno también es nuestra y en nuestros colectivos, nuestras familias y en nuestras escuelas habremos de definir las tareas y estrategias con que nos incorporaremos a la misión humanitaria impostergable de esta Nación:  encontrar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

 

 

Hace unos días tuvimos la visita solidaria de los padres de aquellos muchachos, dialogamos y nos dolimos juntos y nos dimos esperanzas. Ahora tenemos comprometida la palabra y la energía; ellos nos necesitan y nosotros los necesitamos. Como también necesitamos Comandanta, que recuperes pronto tu libertad y que tu enorme valía siga siendo el referente de la lucha emancipadora para Olinalá, para Guerrero y para México.  Tenemos mucho que aprender e innovar en torno a la autodeterminación de los pueblos. Como partidarios del Desarrollo Local Sustentable celebramos y reconocemos todos los saberes, las tradiciones y los esfuerzos para defender los territorios e inaugurar vía de transformación para el buen vivir. Estamos muy claro de que todo esto atraviesa por la defensa de nuestros derechos y por la educación autogestionaria.

Nuestra lucha, nuestro plantón, que dura ya 16 meses desde que estoy preso, es también por la justicia, la dignidad y la verdad. Como tú, estamos convencidos que muy pronto se hará evidente el uso grotesco del sistema de justicia para criminalizarme y entre lo cual usaron pruebas arregladas y tortura. Habremos, como tú, de conquistar la libertad. La bondad, la solidaridad y los corazones humanos nos rodean con su luz y su calor solidario.

No estás sola, desde Texcoco te hacemos llegar esa consigna libertaria que alimente tu animo, el de tu familia, y el de tu pueblo. Te abrazamos fraternalmente gritando a todo pulmón.

¡Vivos de los llevaron, vivos los queremos!
¡Presos políticos, liberdad!

Oscar Hernández Neri

Fuente: http://niunpresuntoculpablemas.org/2015/09/carta-abierta-a-la-comandanta-nestora-salgado/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Anuncia Gobierno de Chicoloapan que comenzarán a multar en la Cabecera Municipal
Retoman fallido plan heredado de movilidad en cabecera municipal
Anuncian que concluirán el Hospital de Chicoloapan, además...
Ni el Supercivico se salva, invaden (de nuevo) su terreno en Chicoloapan
Ni el Supercivico se salva, invaden (de nuevo) su terreno en Chicoloapan
Candidaturas Poder Judicial - Nivel Local
Candidaturas Elección Judicial - Nivel Federal
Cartelera Chicoloapan
previous arrow
next arrow
 
Scroll al inicio