Reclusorio Molino de Flores
Texcoco, Edo. Méx a 7 de Septiembre 2015
Carta abierta a la comandanta
Nestora Salgado
Buen día compañera comandanta. Aunque no tengo el honor de conocerte personalmente, te saludo y abrazo con respeto y admiración esperando que tus ya doce días de ayuno (basado en la nota de la semana del 28 de Agoso) y los que resten, constituyan un aliciente para la lucha del pueblo organizado, para los movimientos autogestionarios y para la concientización social, sin quebranto de tu salud ni de tu voluntad. La causa de ese ayuno también es nuestra y en nuestros colectivos, nuestras familias y en nuestras escuelas habremos de definir las tareas y estrategias con que nos incorporaremos a la misión humanitaria impostergable de esta Nación: encontrar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Hace unos días tuvimos la visita solidaria de los padres de aquellos muchachos, dialogamos y nos dolimos juntos y nos dimos esperanzas. Ahora tenemos comprometida la palabra y la energía; ellos nos necesitan y nosotros los necesitamos. Como también necesitamos Comandanta, que recuperes pronto tu libertad y que tu enorme valía siga siendo el referente de la lucha emancipadora para Olinalá, para Guerrero y para México. Tenemos mucho que aprender e innovar en torno a la autodeterminación de los pueblos. Como partidarios del Desarrollo Local Sustentable celebramos y reconocemos todos los saberes, las tradiciones y los esfuerzos para defender los territorios e inaugurar vía de transformación para el buen vivir. Estamos muy claro de que todo esto atraviesa por la defensa de nuestros derechos y por la educación autogestionaria.
Nuestra lucha, nuestro plantón, que dura ya 16 meses desde que estoy preso, es también por la justicia, la dignidad y la verdad. Como tú, estamos convencidos que muy pronto se hará evidente el uso grotesco del sistema de justicia para criminalizarme y entre lo cual usaron pruebas arregladas y tortura. Habremos, como tú, de conquistar la libertad. La bondad, la solidaridad y los corazones humanos nos rodean con su luz y su calor solidario.
No estás sola, desde Texcoco te hacemos llegar esa consigna libertaria que alimente tu animo, el de tu familia, y el de tu pueblo. Te abrazamos fraternalmente gritando a todo pulmón.
¡Vivos de los llevaron, vivos los queremos!
¡Presos políticos, liberdad!
Oscar Hernández Neri
Fuente: http://niunpresuntoculpablemas.org/2015/09/carta-abierta-a-la-comandanta-nestora-salgado/