Saludos.
Uno de los hábitos cuestionables que hay en Chicoloapan con la tenencia de mascotas, es la falta de cultura cívica, ya que, desgraciadamente, “es normal “, que los dueños de perros al sacarlos a pasear, no levanten los excrementos.
Esta situación es usada como pretexto para promover la perrera que mata a los animales y no sanciona a los humanos, quienes son los responsables.
Sin embargo, es una realidad que los animales tienen que salir a pasear y con ello, los dueños hacen ejercicio, pero… en Chicoloapan las autoridades no han presentado algún plan para aprovechar esta situación, por ejemplo en el parque “Yo soy mexiquense” de Ara III esta prohibido el acceso con mascotas… ¿Qué hacer?
Bueno, en el sitio sin embargo, informan sobre un área canina que instalaron en un parque en el D.F.
Con un área de cerca de mil metros cuadrados la zona canina tendrá acceso para los canes de 6:00 a 22:00 horas todos los días y contará con una serie de innovaciones para el correcto manejo del desecho de los caniches.
En ese sentido explicó que los visitantes ya no tendrán que recurrir a bolsas de plástico para recoger las heces de los canes, sino que podrán disponer de unas cuñas orgánicas para recoger los desechos y colocarlos en depósitos especiales, lo que lo convierte en uno de los sistemas más ecológicos y eficientes en ese aspecto.
…Al respecto, el director de Properro A.C. Antonio Maya aseguró que con la entrega de este espacio, la delegación Cuauhtémoc ha dado un paso más para convertirse en una ciudad ordenada, lo que se traduce en una ciudad de primer mundo.
Felicitó a las autoridades capitalinas por abrir estos espacios que permitan la sana convivencia con animales, así como que se lleven a cabo acciones para garantizar una ciudad de primer mundo.
Fuente: http://www.sinembargo.mx/22-03-2015/1289662
Habrá que estar al pendiente de que los próximos candidatos presenten alguna propuesta sobre el tema.
Ya que la convivencia con las mascotas ayuda mucho a las personas, tanto en el estado anímico, como físico y no es posible que se les siga agrediendo con la perrera, cuando los responsables son los malos dueños.
En caso de que los próximos candidatos no presenten nada al respecto, hay que hacerles mención para que trabajen al respecto.