Saludos.
De acuerdo con Edomex Informa…
Chalco, México, 12 de febrero de 2015.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Chalco, detuvieron a cinco probables integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a comercio y casa habitación en la zona Oriente del Estado de México, quienes estaban armados con pistolas, logrando recuperar lo robado.
Cerca de la media noche del pasado miércoles, los uniformados realizaban patrullajes de vigilancia, cuando recibieron la llamada de auxilio de una persona, quien denunció que hombres armados ingresaron a su local comercial ubicado en San Pablo Atlazalpan, en Chalco y se llevaron varias de sus pertenencias, en un automóvil blanco.
Con la descripción de los probables responsables y las características del vehículo, los elementos desplegaron un operativo para dar con ellos; se localizó el vehículo y se pidió a sus ocupantes que descendieran para realizarles una revisión, momento en el cual el denunciante reconoció plenamente a sus agresores.
Los asegurados son Edwin Omar Hernández Guzmán, alias “El Pelón”, quien portaba a la altura de la cintura un revolver calibre .38 mm con seis cartuchos útiles; Julio César Cortés García, alias “El Botijas”, quien igualmente traía una pistola tipo revolver calibre 38 especial, con cuatro cartuchos útiles. Los otros dos detenidos son Ismael Gallegos Alvarado, alias “El Gallo”, conductor del vehículo; Oscar Hernández Arrollo, alias “El Oso” quien portaba a la altura de la cintura una réplica de arma de fuego; y Vicente Fernando Hinojosa Gómez, alias “El Chente” quien traía un arma blanca.
En el vehículo se encontraron varios aparatos electrónicos, entre ellos, una pantalla de 32 pulgadas, un estéreo, una tablet y dos celulares, los cuales dijo el afectado que eran de su propiedad. Por lo que los asegurados dijeron dedicarse al robo en comercio y casa habitación en La Paz, Chicoloapan, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco y el producto de esa actividad era comercializado en tianguis del Distrito Federal, por lo quefueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación robo con violencia.