Fuente: El Universal , SDP
Un policía de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) murió al frustrar el asalto a una casa de empeño ubicada en el kilómetro 28.5 de la carretera federal México-Texcoco, en este municipio, el cual estaba desarmado y carecía de chaleco antibalas.
Reportes policíacos señalan que el policía estatal Oswaldo Núñez Sánchez trató de impedir que varios sujetos asaltaran una casa de empeño localizada sobre dicha vialidad, aunque los delincuentes le dispararon en repetidas ocasiones.
Núñez Sánchez, de 31 años de edad, recibió tres impactos de bala en el cuerpo y logró evitar el atraco, ya que los sujetos huyeron con rumbo desconocido, sin que fueran localizados a pesar de que las policías estatal y municipal recorrieron la zona.
Trascendió que el policía de la ASE vigilaba el establecimiento, en donde se manejaba dinero en efectivo, sin contar con arma de fuego y sin estar equipado con chaleco antibalas, por lo que no pudo oponer mayor resistencia a los asaltantes.
Cabe destacar que la ASE apoya a las familias de los elementos muertos en el cumplimiento de su deber, a cuyos hijos otorga becas hasta que concluyan sus estudios y familiares ocupan el puesto vacante.
=========
San Vicente Chicoloapan, Méx., 19 Jul (Notimex).- Un elemento d la Agencia de Seguridad Estatal murió este sábado en una balacer cuando intentó frustrar el asalto a una casa de empeño en l carretera federal México-Texcoco.
Explicó que aunque el lugar era resguardado por personal d seguridad privada, éste fue amagado junto con los trabajadores de lugar, a quienes presuntamente dejaron encerrados en el interior de inmueble.
interceptados por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal qu resguardaban una sucursal bancaria ubicada a unos metros del luga del asalto, iniciándose una balacera, en la que murión el uniformad Osvaldo Núñez Gaytán.
NTX/LAR/PPS