Saludos.
De acuerdo con la jornada…
Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y pobladores de San Salvador Atenco, que estuvieron presos luego que fuerzas federales y estatales tomaron la localidad los días 3 y 4 de mayo de 2006, fueron citados a comparecer en tribunales del estado de México para que testifiquen contra ocho policías estatales y 11 médicos legistas que participaron en dichos operativos y están presos desde octubre pasado, acusados de tortura y encubrimiento, respectivamente.
Miembros del FPDT consideraron que si bien los policías y médicos legistas detenidos deben ser juzgados, su objetivo es que sean castigados los autores intelectuales que ordenaron la represión de mayo de 2006, entre ellos el entonces gobernador mexiquense y actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el ex presidente Vicente Fox y el ex comisionado de la entonces Agencia de Seguridad Estatal, Wilfrido Robledo. También exigen que se sancione al ex secretario general de Gobierno del estado de México, Humberto Benítez Treviño.
Desde luego que tienen que ser juzgados esos policías y agentes del Ministerio Público y llevar un proceso, pero no aceptamos esa parte, pues no es sólo el castigo a los policías, sino que a los responsables intelectuales se les debe juzgar también. Es claro que a los policías les ordenaron sus superiores la represión, y nos interesa que los mandos medios y altos sean castigados
, dijo Ignacio del Valle Medina, dirigente del FPDT.
Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2014/12/08/estados/039n1est