Saludos.
De acuerdo con la jornada…
El pleno del Congreso mexiquense aprobó ayer, con mínimas modificaciones a la propuesta turnada por el gobernador Eruviel Ávila, el paquete fiscal de 2015, que prevé un gasto de 211 mil millones de pesos para los tres poderes y los organismos autónomos del estado.
Los diputados apenas pudieron hacer reasignaciones por 65 millones de pesos y ajustes menores a la iniciativa de Ley de Ingresos estatal.
Para 2015 no se prevé aplicar nuevos impuestos estatales y se fijó, como en años anteriores, un tope máximo de 20 por ciento al incremento al impuesto predial en zonas donde los valores catastrales se actualizaron. El mismo límite se aplicará a los aumentos a los derechos por uso de agua.
También se conservó la exención del pago de tenencia a propietarios de vehículos cuyo valor de factura no exceda 350 mil pesos y que no tengan rezago en el pago de esta tributación.
En materia de egresos, el gobierno estatal asignó una partida superior a 10 mil millones de pesos para seguridad pública y procuración de justicia, pues pretende colocar más cámaras de videovigilancia en calles y avenidas, y que empiece a operar la nueva fuerza policial de élite.
Se incluyó en el presupuesto una partida de más de 3 mil millones para programas sociales incluidos en la Cruzada contra el Hambre, y más de 300 millones de pesos para estudios de factibilidad de proyectos de transporte masivo.
Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2014/11/21/estados/035n1est