Saludos.
De acuerdo con el sitio AM.
La Alcaldía de Chicoloapan, que encabeza el priista Andrés Aguirre Romero, patrocina la actividad ilegal del “picteleo” o rellenar tanques vacíos de gas LP en estaciones de carburación o autotanques.
Personal de la Alcaldía entrega cupones de descuento por 50 pesos, que sólo se pueden hacer válidos en la Estación San Vicente, que acostumbra rellenar los cilindros de gas LP a la población.
“Pasan a dejarlos en la casa de parte del Palacio (Municipal), que para la economía, fue lo que dijeron”, narró una vecina de San Vicente, donde se ubica la Cabecera municipal.
La estación pertenece a Gas Multirregional S. A. y está integrante de Sesgasa A. C., según indican un letrero y una lona en la fachada.
Según el testimonio de los vecinos, la red de distribución de los cupones opera a través de las seccionales priistas en la localidad.
REFORMA acompañó a un beneficiario del descuento para constatar su canje.
En el lugar, una veintena de vecinos hacían fila al interior del centro ubicado en el kilómetro 29.5 de la carretera federal México-Texcoco, en el sentido al DF.
Sin embargo, Sesgasa justifica la venta ilegal con el pretexto de un programa auspiciado por los tres niveles de Gobierno.
“Estamos en contra de la corrupción y los vicios en la venta de gas L.P. por tal motivo la Unión de Expendedores de Gas LP, ‘Sesgasa’ AC Región Texcoco, en coordinación con el Gobierno federal, estatal y municipal llevará a cabo un programa en este lugar”, se lee en la manta colocada en el acceso.
La dirección general de Gas LP de la Secretaría de Energía (Sener) desatendió una denuncia el 8 de julio pasado, lamentaron vecinos, quienes temen un accidente porque en las cercanías al negocio hay un centro comercial y una gasolinería.
Los solapa hasta la policía
Aunque el “picteleo” es una práctica prohibida por ley, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargan de custodiarla desde el interior del centro de carburación de gas Multirregional A. C.
En un recorrido, se constató la presencia de patrullas en diferentes visitas al centro de carburación San Vicente, tales como las unidades 08597 y 08563.
En otra visita, aunque no había patrulla, un agente armado custodiaba al despachador.