Saludos.
En la jornada publican un artículo sobre la situación de violencia a mujeres, niños y adolescentes en la zona conurbada al DF.
La zona conurbada del valle de México se ha convertido en una de las regiones más inseguras del país para mujeres, niñas, niños y adolescentes, pues en distintos momentos de los últimos 10 años ha ocupado el segundo lugar de violencia sexual contra las mujeres en espacios comunitarios o públicos; el primero en feminicidios; el quinto en número de infanticidios; el primer lugar en proporción de mujeres maltratadas a lo largo de su relación de pareja, entre otros delitos.
Esa región, la más pobladas del país y el mundo con más de 11 millones de habitantes distribuidos en 59 municipios, registró en cinco años un aumento de 106 por ciento en el número de homicidios de género. Así lo consigna la investigación Riesgos de explotación sexual de adolescentes usuarios de las nuevas tecnologías, segundo lugar de la cuarta edición de premios que otorga el Unicef-México.
El estudio se centra en el acoso de que son víctimas menores de edad por parte de adultos usuarios de Internet y de las redes sociales (Facebook, Twitter y otras) para engancharlos, someterlos y retenerlos en la explotación sexual comercial infantil.
…
El amplio estudio informa a detalle las observaciones obtenidas a partir de 147 cuestionarios aplicados a alumnos de secundaria de cuatro municipios de la zona.
Destacan, entre otras: 100 por ciento de los adolescentes usan Internet; a 79.6 por ciento les gusta chatear; 64.1 por ciento lo hacen con desconocidos; 68.8 por ciento de niños y 30 por ciento de niñas suben fotos reales de su persona y dan información verídica de sus actividades
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/06/25/sociedad/038n2soc