En diversas cuentas locales informan que esta mañana un automóvil impactó un puesto de tamales en Beta 1. No tenemos información sobre cómo ocurrió.
La situación es muy lamentable, y nos recuerda varios elementos del espacio urbano que siguen sin ser atendidos por los gobiernos municipales.
Por una parte, y muy grave, como el diseño arcaico de las calles, que tenemos en Chicoloapan, sigue favoreciendo que los conductores manejen de forma imprudente, favoreciendo este tipo de situaciones.
En otro lado, tenemos que el Gobierno de Chicoloapan carece de una política para gestionar los puestos en la vía publica, hay muchos lugares donde los comercios ambulantes llegan a apoderarse de las banquetas bloqueando la visibilidad tanto de autos como de peatones favoreciendo este tipo de situaciones.
Claro que hay opciones, pero los políticos que tenemos siguen dando prioridad a los autos sobre las personas, aquí unos ejemplos de como se puede rediseñar el espacio publico para seguridad y beneficio de todos.









