Saludos.
El día de ayer, vecinos de San José se manifestaron en la carretera México – Texcoco en protesta por la incompetencia de los funcionarios de OPDAPAS Chicoloapan, ya que supuestamente el pozo interrumpió su servicio por una “típica” falla por variación de voltaje.
En las calles de la colonia había carteles con el texto “Si no pueden que renuncien!“, y se citaba a la reunión en la mañana en el kiosco, situación que derivó en el cierre de la vialidad.
Ese tema de las variaciones es un caso digno de una buena investigación, pues casualmente afecta una colonia o unidad, entonces OPDAPAS tiene que utilizar pipas(privadas?) para rellenar sus contenedores, ya que “solucionan”, le toca a otra colonia o unidad, y así sucesivamente…
También la atención en las colonias o unidades afectadas es muy…. tradicional, es decir, siempre llegan las pipas a beneficiar a las personas que son allegadas a los acarreadores, ellos eligen a quién le darán el agua… los demás se deben de conformar con acarrear desde los contenedores públicos.
Pero.. curiosamente, mientras se hacía la protesta, de repente a las pipas que renta OPDAPAS les dieron ganas de trabajar y se veían muy hacendosas en varias calles, hasta parecía que teníamos un gobierno eficiente…
Y finalmente, el día después, anuncia OPDAPAS que ya se solucionó el problema.


Fuente: https://www.facebook.com/photo?fbid=1222971336528844&set=a.356160919876561
¿Qué pasaría si en las demás comunidades los vecinos se organizaran y actuaran de la misma manera cada vez que de un caso de estas misteriosas fallas?
¿Qué encontraría el Gobierno Estatal y Federal si se atrevieran a hacer una auditoria y supervisión al organismo?
¿Tendrá personas realmente capacitadas?
¡En hora buena por los vecinos de San José!
