Saludos.
El 22 de Noviembre, el Centro de Educación para Jóvenes y Adultos(CEPJA) Revolución turno matutino realizó una ceremonia festejando su 33 aniversario de actividades en Chicoloapan.
Dicho espacio se ubica en Auris, entre la Escuela del Deporte y el pozo de OPDAPAS Chicoloapan. El proyecto se gestó en su etapa inicial en la Prepa 55, hasta que logró su independencia y su propio espacio.
Es parte de la Organización Social llamada Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata(UPREZ), que en Chicoloapan también cuenta con la Preparatoria Próceres de la Educación, con el perfil de promover proyectos educativos que impacten positivamente en las comunidades donde se realizan.
En el caso del CEPJA, es un espacio donde se imparte capacitación para el trabajo, dependiente del Gobierno Estatal, ofrecen cursos anuales en diversas áreas, con el objetivo de que las personas egresadas puedan ejercer AutoEmpleo, en actividades como Manualidades, Cocina, Corte y confección de prendas, Cultura de belleza, entre otras.
Los cursos son con validez oficial y totalmente gratuitos, el estudiante solo invierte en sus materiales, pero desde los primeros meses ya puede emprender negocios relacionados al curso que esta tomando.
Lo expresan así:
La unión popular revolucionaria (UPREZ) presente desde hace 33 años en el municipio de Chicoloapan pugnando por los ideales más altos de la organización que es el derecho a la educación y al trabajo, ¡aún hay mucho por hacer”, la historia continua…
“Zapata vive la lucha sigue”
Durante el evento, realizaron un reconocimiento a la profesora Araceli por sus 30 años de carrera en la institución
Por su parte, el CEPJA Revolución Turno Vespertino no informó sobre la realización de una actividad.
La novedad, es que este turno informó que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y el Sector Educativo Independiente (SEI), organización a la que pertenece este turno, están construyendo un laboratorio de computo, en lo que era la explanada de la institución, causando sentimiento encontrados para la comunidad escolar, pues la construcción la están haciendo en lo que era la explanada, dejando sin este tipo de espacio a la institución.
Muchos pensarían, ¿Por qué no mejor hicieron un segundo nivel donde actualmente esta el laboratorio del turno matutino?, así ampliaban los espacios para dar más cursos y respetaban la explanada que también es punto de reunión ante sismos o en eventos cívicos – festivos.
Esperemos que sea para bien, y que las autoridades no olviden ese tipo de detalles para la seguridad de la comunidad escolar.
¡Muchas felicidades al CEPJA Revolución!