ECATEPEC, Estado de México.- Detonar la zona Oriente del Estado de México ha sido uno de los objetivos desde el inicio de la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para continuar con esta visión, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realizará el primer Festival Abarrotero al municipio de Ecatepec.
En conferencia de prensa, en el Centro Cultural Regional de Ecatepec, la Secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández precisó que de las 166 mil 413 tiendas de abarrotes ubicadas en la entidad, en este municipio hay 18 mil 973, lo que significa el 11.4 por ciento del total estatal, por ello la importancia de realizar el evento en esta zona.
El Festival Abarrotero tendrá dos sedes: en el Valle de Toluca se realizará el 27 de noviembre, en el Garis de San Antonio la Isla; y el 29 de noviembre en la Central de Abastos de Ecatepec, el horario será de 08:30 a 18:00 horas para ambos eventos.
Se espera atender a cerca de 4 mil tenderos, quienes a través de conferencias y experiencias vivenciales, tendrán la oportunidad de conocer herramientas tecnológicas y digitales como la terminal punto de venta, cámaras de videovigilancia de circuito cerrado y aplicaciones para envío de productos a domicilio, pago de servicios y venta de tiempo aire, las cuales les ayudan a hacer crecer sus negocios y volverse más competitivos.
Se pretende sea un espacio de esparcimiento para los participantes, por lo que también habrá un esquema de bonificaciones y beneficios por parte de los patrocinadores, eventos culturales y de espectáculos, así como alimentos y degustaciones.
Se contará con la participación de 35 marcas como Garis, Alpura, Pepsico, Uber, Clip, Lala, Jumex, Canaco, La Moderna, Maseca, Bimbo, Femsa, La Costeña, McCormic, Kimberly- Clark, Herdez y San Marcos, por mencionar algunas.
Quienes estén interesados en participar, pueden registrarse en: https://sedecogem.edomex.gob.mx/eventos/com.eventos.evento. Es importante señalar que no habrá acceso al evento sin registro previo.