Saludos.
De acuerdo con los resultados de un estudio, difundido por la jornada.
La diversión y el esparcimiento se han vuelto bienes inalcanzable para la mayoría de los capitalinos, debido a la compleja situación económica que enfrentan y al encarecimiento de los espectáculos en vivo, teatro o cine, aseguran estudios de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalúa-DF), los cuales coinciden en que es una minoría quienes tienen la posibilidad de salir de la ciudad de México en los periodos vacacionales.
…
sólo 2 por ciento de habitantes de la capital tiene los recursos económicos suficientes para ir de manera regular al teatro. Se trata –dijo– de gente que gana ocho salarios mínimos diarios hacia arriba, que equivalen a más de 15 mil pesos mensuales.
Los boletos más económicos para ver una obra de teatro van de 100 a 150 pesos; también hay boletos más caros, de 250, y ya ni hablar de los que llegan a costar 500, 800 y hasta mil pesos; esos son ya inalcanzables para muchos capitalinos
, expresó el académico universitario.
Añadió que una familia promedio (papá, mamá y dos hijos) en esta capital debe invertir entre 400 y 800 pesos para una ida al teatro, y si quieren ir al cine les costará entre 200 y 300 pesos.
El articulo completo lo pueden consultar en: http://www.jornada.unam.mx/2012/07/31/capital/028n1cap
Ahora recordemos lo que pasa en el Edomex, Si queremos ir al distrito, implica la inversión en tiempo y pasaje. Aunque afortunadamente ya contamos con más espacios como el Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario, sin olvidar las actividades promovidas por colectivos en toda la región, a quienes hay que apoyar.
¿Qué opinan?
P.D. no olvidemos que también hay otras opciones más económicas, como ir a caminar, a hacer un deporte, convivir en familia, juegos de mesa, etc.