TOLUCA, Estado de México.-Con el fin de fortalecer la Educación Superior del Estado de México y brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes mexiquenses, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez convoca a las instituciones particulares interesadas en incorporar estudios de tipo superior al sistema estatal, promoción 2024-2025, para obtener el Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
“Ampliar oferta educativa en estudios superiores, es clave para el desarrollo integral de la juventud”, destacó Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).
El encargado de la política pública educativa en la entidad manifestó que, para la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la educación es un pilar fundamental para el acceso a una vida digna y con bienestar, ya que es una herramienta que brinda a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la oportunidad de forjar un camino próspero hacia el futuro y una sociedad más igualitaria.
La SECTI invita a las instituciones particulares a participar en las etapas del proceso de incorporación en los niveles de Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado; en las modalidades escolarizado, no escolarizado y mixto; y en sus vertientes universitaria, tecnológica y sus equivalentes.
El Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el documento que avala la incorporación de un plan y programas del plantel al Sistema Educativo Estatal, sin el RVOE los estudios cursados NO TIENEN VALIDEZ.Actualmente, se ofrecen servicios educativos de tipo superior por Acuerdo RVOE en 28 municipios del Estado de México.
La convocatoria se puede consultar en la página oficial de la Secretaría en el siguiente link:
Asimismo, la SECTI invita a las instituciones particulares a incorporar estudios de Tipo Superior, en su vertiente de Licenciatura en Educación Normal, en los turnos matutino, vespertino y discontinuo, en la modalidad escolarizada.
Para este proceso la convocatoria puede consultarse en el link:
En ambos casos, la fecha de recepción de documentos inició desde el primer día hábil del mes de enero y se mantiene hasta el último día hábil de marzo de 2024. El lugar de atención es la Subdirección de Escuelas Incorporadas de la Subsecretaría de Educación Superior y Normal, ubicada en calle Corregidor Gutiérrez, número 201, barrio La Merced; o bien llamando al 722 214 71 60 de lunes a viernes de 9:00 a 18.00 horas.
También pueden escribir al correo electrónico: incorporadas.superior@edugem.gob.mx o a la página web https://seduc.edomex.gob.mx