Saludos.
Desde hace aproximadamente un año, sujeto instalaron un campamento con bolsas en el margen del Rio Coatepec, justo frente a Mejoramiento del Ambiente, con frecuencia, durante las noches quemaban basura, generando fuertes columnas de humo, y lamentablemente derribaron varios árboles.
En Marzo, hicimos publico ese problema, exhortando al H. Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto, de tal modo que por el llamado “humanismo mexicano”, pudieran ayudar a esas personas que estaban viviendo en ese nivel de vulnerabilidad, sin embargo, no hubo respuesta, al parecer no les importo.
El 10 de Noviembre, el Gobierno municipal difundió unas fotografías de la jornada que realizaron para retirar parte de la vegetación nativa que crece en los margenes del rio. En las fotos se aprecia la magnitud del campamento.
En la siguiente foto se muestra como quedó toda la pared quemada
@chicoloapan Pasan los meses y el gobierno de #Chicoloapan ♬ Oh No – Kreepa
Se desconoce si el ayuntamiento canalizó a las personas que vivían ahí a algún refugio, o simplemente los expulsaron.
En otro tema, retiraron parte de la vegetación silvestre que crece en los margenes, así como los famosos chilacayotes que cada cierto tiempo vuelven a producir ejemplares,
Vegetación que por cierto, realiza servicios ambientales tales como ser sustento de infinidad de insectos, pequeños reptiles y aves, y en particular, son parte del ciclo de vida de las mariposas que revolotean en el rio durante Noviembre y Diciembre. Además de generar oxigeno por la fotosíntesis que realizan y ayudar a reciclar el agua, al incorporarla a sus procesos biológicos, disminuyendo la cantidad de agua que se desecha.
De acuerdo con las propuestas de crear corredores para polinizadores, esta vegetación silvestre estaría cumpliendo con esta función, sin embargo, en la obtusa mentalidad de algunas personas en el gobierno y sus paleros, el retirar la vegetación de manera indiscriminada es “limpiar”, cuando en realidad este tipo de acción afecta al medio ambiente.