Con el objetivo de garantizar que los estudiantes de primaria y secundaria cuenten con un apoyo que les permita comprar los útiles escolares o los materiales necesarios para el regreso a clases, así como evitar la deserción escolar y coadyuvar para que los alumnos tengan un regreso a clases digno, el H. Cabildo de Chimalhuacán aprobó el Programa Municipal de Apoyo Económico Directo “Transformando la Educación con Igualdad”.
El Programa contempla brindar apoyo económico a 114 mil 093 estudiantes (77 mil 524 de primaria y 36 mil 579 de secundaria), tomando en cuenta que los ingresos de las familias se utilizan de manera prioritaria en la satisfacción de necesidades básicas como alimentación, salud y vivienda.
Los alumnos de primaria recibirán un apoyo económico directo de $400 pesos y los de secundaria de $500 pesos, cuyos recursos se cubrirán con una inversión de $49 millones 299 mil 100 pesos, procedentes del erario público.
Los requisitos para acceder al Programa “Transformando la Educación con Igualdad” son: ser habitante del municipio de Chimalhuacán, formar parte de la matrícula de alguna de las escuelas públicas de nivel primaria o secundaria de Chimalhuacán, comprobante de inscripción con base en los listados del SINCE o MIGE, el padre de familia deberá presentar identificación oficial al momento de la entrega del beneficio y firmará el listado de registro entregado por la escuela.
La Convocatoria para acceder al programa será publicada los próximos días en la página oficial del gobierno municipal y en físico, por medio de las direcciones escolares de nivel básico de Chimalhuacán.
En la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, también se aprobaron los montos de indemnización para los familiares del personal operativo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, en caso de fallecimiento y/o incapacidad total o permanente de sus funciones.
Tal vez si en Chicoloapan no hubera tanta corrupción y nepotismo, podríamos aspirar a tener un programa similar…