Fuente: Página Oficial del H. Ayuntamiento de Chicoloapan
Chicoloapan, Edo. de Méx.- La presidencia municipal ha cubierto la entrega de mil 772 estímulos a la educación, como parte de los 2 mil 300 que se darán en total en las escuelas públicas de la localidad.
Los alumnos recibieron de manos del presidente Rafael Gómez Alvarado su estímulo consistente en 500 pesos que, si bien los padres mismos pueden dar a sus hijos, la motivación y el efecto es diferente, dijo el edil.
Lo que busca precisamente la Administración por conducto de la Dirección de Desarrollo Social y su titular, Lorena Hidalgo Aguilar, es incentivar el ánimo de los educandos para que éstos persistan en el aprovechamiento de su educación.
Esta entrega es la segunda llevada a cabo durante este año y los recursos son propios del municipio, por lo que, dadas las difíciles condiciones financieras que ha heredado Chicoloapan, es digno de reconocer el esfuerzo que realizan las autoridades locales para no desistir de apoyar el rubro educativo.
Los alumnos beneficiados hasta el momento son de 47 escuelas tanto primarias como secundarias, por lo que restan sólo 3 para hacer el total de 50, con 77 turnos, y alcanzar la meta de los 2 mil 300 estímulos.
Fiel a su formación de profesor, Rafael Gómez no dejó pasar la oportunidad de dirigirse a los padres de familia para enviar un mensaje de fortalecimiento de los lazos familiares, lo que redundará en un rendimiento escolar mayor en los jóvenes,
La inversión que hace el gobierno municipal mediante este programa de estímulos a la educación, complementará así los esfuerzos que deben hacer los padres por dirigir a los menores de una manera favorable para toda la sociedad.