Saludos.
Continuando con la ola de violencia institucional contra todos aquellos que no se sometan a quienes controlan el poder publico a nivel local, tenemos un nuevo episodio, el desalojo de las oficinas del PRI que se ubican en la explanada municipal.
Esta tarde, con el uso de la policía municipal, el Gobierno de Nancy Gómez se apoderó de esa oficina, según algunas versiones, la razón es que presuntamente esa oficina sería parte del ayuntamiento, los priistas afirman que existen un comodato para su uso.
Testigos coinciden que el operativo fue al estilo “Nancy Gómez”, es decir, sin orden de desalojo, así como ha ocurrido de manera reiterada en diversos espacios en el municipio.
La cuenta oficial del PRI Chicoloapan, en su face difundió videos del momento de la confrontación entre priistas y elementos de la policía municipal, se comparten copias que se hicieron a continuación:
El PRI en su cuenta institucional local expresa lo siguiente:
Más información en:
https://www.facebook.com/PRIChicoloapanContigo
Cobertura en medios regionales
https://lado.mx/n.php?id=7860540
Actualización. 31 de Diciembre. PRI Chicoloapan emite comunicado
Fuente: https://www.facebook.com/PRIChicoloapanContigo/photos/a.2220035534738155/6637977259610605/
Mientras son peras o manzanas, los ciudadanos de “a pie” siempre salimos perdiendo.
- Por supuesto que en la defensa de esas oficinas o en la toma, no aparecen ni Nancy Gómez, ni Samuel Ríos, ni el síndico Juan Bautista por una parte o del bando contrario Andrés Aguirre o Gretel González Aguirre. Los que siempre se exponen a la violencia son las llamadas “bases”, personas que por convicción u obligación acuden a la defensa del espacio, mientras que por el otro lado los elementos de la policía municipal son desviados de sus funciones(seguridad publica) para confrontarlos con las personas.
Hasta el momento no hay pronunciamientos públicos de los regidores actuales y electos del PRI, ni de Andrés Aguirre, Gretel González o el ex candidato Nestor Saldaña.