Toluca, Estado de México, 1 de junio de 2021. Como parte de la Estrategia de Vacunación que llevan a cabo los gobiernos de México y del Estado de México en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses, el miércoles 2 de junio inicia la inmunización a personas de 40 a 49 años de edad en los municipios de Lerma y San Mateo Atenco.
Autoridades informaron que quienes acudan a aplicarse el biológico deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato de vacunación generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna.
Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a la sedes y agilizará el proceso de vacunación.
En ambos municipios la jornada se llevará a cabo del 2 al 4 de junio, en un horario de 9:00 a 17:00 horas y también podrán vacunarse mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación que radiquen en dichas demarcaciones.
En Lerma los módulos se instalarán en la Explanada del Mercado Municipal, 2 de marzo, C.P. 52000, Centro, y en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, Carretera del Departamento del Distrito Federal Km 7.5, C.P. 52044, Santa María Atarasquillo.
En tanto que, en San Mateo Atenco, estarán en la S , Chapultepec, San Isidro, C.P. 52105, y en la P , Av. Licenciado Benito Juárez #104, Magdalena.
La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.
Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.
Finalmente se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.