La curvilínea Zulina Muñoz hizo honor a su mote de "La Loba" al defender hasta con el último aliento su cinto de reina mundial juvenil gallo del CMB contra la fuerte y espigada venezolana Mayerlín Rivas; llegó a estar dos veces en la lona, pero con un cierre a fondo rescató un empate en 10 desgastadores rounds.
El viernes antepasado, en el Gran Fórum, resultó muy extraño ver a Zulina sin la fuerza física de costumbre, incapaz de desarrollar su vistoso estilo. Pese a estos inconvenientes, puso a Mayerlín sobre piernas bamboleantes en los asaltos finales.
La nativa de Chicoloapan explica: "Me enfermé de la garganta tres semanas antes, y sufrí una fuerte gripe cuando faltaba una semana y media. Un día antes me salieron fuegos dentro de la nariz y con el primer golpecito se me cerraron las fosas nasales".
-¿Fue tu pelea más dura?
"No, porque he peleado con mejores. Analicé mi desempeño por TV y ella no es tan rápida ni tan difícil; creo que lo hice bien para las condiciones en que llegué".
Mauro Ayala, quien con sus hermanos Lázaro y Alejandro (médico) dirigen a la guapa pugilista, dijo que en el prepesaje de una semana estuvo a punto de pedirle al promotor Fausto Daniel García un aplazamiento. "Alejandro recomendó no dejarla pelear, pero yo confío mucho en Zulina y no quise dar una molestia a la empresa Boxeo Gala, por el apoyo que nos da".
"La Loba", de 22 años, reconoce que entró en exceso de confianza al ver que Rivas mostraba 6-1, 5 nocauts, y aparte desconocía que esa misma oponente tuvo 15-0 como profesional.
"Me pasó hace cuatro años, que llevaba yo puros triunfos por nocaut y vi que mi contrincante parecía una muchacha muy tranquila; fue mi primera decisión a 10 rounds. Ya no me confiaré ni por el récord ni la apariencia".