Saludos.
Durante la 94a sesión ordinaria de Cabildo realizada el 30 de Marzo, la presidente municipal, Nancy Gómez expresó que “Fue sumamente complicado juntar la nómina“, aludiendo a causas como la caída de recursos provenientes de otros ordenes de gobierno.
Sin embargo, se encienden los focos rojos, ya que es una horrible “tradición” que durante cada administración, en el contexto del “año de Hidalgo” y las elecciones, comienzan a “faltar recursos” para pagarles a los trabajadores, generalmente los amenazan para que participen activamente en las campañas, en caso de no hacerlo, buscarán cualquier pretexto para despedirlos.
Aún así, durante la campaña generalmente siguen los despidos y bloqueos, como parte de una política de terror laboral, al concluir el proceso electoral, sin importar el resultado, seguirá este problema, agravándose en caso de que el partido gobernante pierda.
Como suele suceder, Nancy Gómez aludió a que no podrían mover recursos de otras partidas para hacer frente a la nomina, cosa que si hacen cuando es algo que le interesa,
Vídeo completo en: https://youtu.be/x8wjLrsuqZI