Fuente: el-mexicano.com
ENSENADA.- Exponen en la sede del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) siete cráneos humanos prehistóricos con antigüedades que van de los 4 mil 500 a los 12 mil 700 años, con relación a la fecha del calendario actual.
La directora del INAH en Baja California, Julia Bendímez Peterson, inauguró la exposición denominada: “El Hombre Temprano en México”, bajo la coordinación de investigadores de la Dirección de Antropología Física del propio instituto.
Durante la presentación, la doctora Liliana Torres Sándrez, de la Dirección de Antropología Física del INAH, explicó en primera instancia que se trata de cráneos humanos que se han exhibido de manera itinerante en varias partes de la República Mexicana.
Se trata de siete cráneos que corresponden a: el Hombre de Tlapacoya, la Mujer del Peñón III, el Hombre de Tepexpan, el Hombre de San Vicente Chicoloapan, el Hombre de Texcal, el Hombre de Balderas y el Hombre de Chimalhuacán.
La exposición al público está abierta desde esta mañana, en el edificio del INAH de este municipio, sito en avenida Ryerson y Virgilio Uribe, a un costado del casino naval, en lo que se conoce como la antigua aduana de Ensenada.(bpa).