A Oso lo vi por primera ocasión acompañando al señor de Las patitas y esquites que salía de la Arenal hacia las unidades. Un día, abandona a su custodio –imagino por la gran vida que le daba-, y enamorado a primera vista de Nena decide quedarse con ella sin agua, comida ni refugio.
Producto de su amor fueron cientos de cachorros, a muchos les encontramos un hogar, yo me quedé 3, muchos murieron en la calle envenenados, atropellados, macheteados y fracturados.
La Perrera a cargo de Manuel Ortiz Medina en el gobierno del Lic. Andrés Aguirre, por aparente denuncia de vecinos –que nunca comprobó-, se llevó a Oso y Chiquita, su hija de casi un año.
Montamos Operrativo en antirrábicos, los encontramos en Los Reyes La Paz; Chiquita con los ojos llenos de sangre, golpeada, en shock, con la muerte en su semblante.
Inmediatamente denunciamos ante PROPAEM por el estado de los caninos, había baterías y cables para electrocutar, barretas (metal), animales sin piel, y otros en pedazos. La denuncia social originó la protesta y clausura –temporal- del antirrábico aunque sin detenidos.
Hoy 5 de Agosto 2020, Nena y Oso, esterilizados, con vacunas y desparasitación, con contenedor de agua y alimento diario, fueron envenenados. Agonizaron desde las 5:30 de la madrugada.
Chillaron para pedir ayuda pero nadie salió.
Oso al ver a Nena rígida y sufriendo, no paraba de llorar, se levantaba y se acostaba a su lado, levantaba su cabeza y la recargaba en ella.
Nunca conocí un amor así de grande como el que tuvieron ellos. Enamorados compañeros que a pesar de vivir en situación de calle encontraron el amor entre ellos.
Oso y Nena murieron pero dejan una huella de amor profunda en nuestros corazones
Mi pésame a la comunidad de El Arenal por proteger a vecinos psicópatas cuya impunidad es con base en el miedo… Seguirá el asesinato masivo y sádico: Balaceados, Envenenados, Fracturados, Sacrificios en rituales, pelea entre animales, la violencia continuará. Ojalá no trascienda hasta la muerte de un niñ@, un abuel@, una persona con capacidades diferentes.
El envenenamiento es un delito tipificado en el Código Penal por el daño irremediable al ecosistema: agua, tierra y aire.
Su amor entre Oso y Nena trascendió al universo donde están a salvo, juntos para siempre.
Foto. 5 de Agosto 2020