Saludos.
En redes sociales se difundió un evento poco usual, el 31 de Julio, un grupo de pasajeros logro retener y golpear a un asaltante de transporte publico.
Según esas versiones, el sujeto asaltó la combí en la zona de la “asfaltadora”, una rápida reacción del chófer de al combi y los pasajero, desembocó en una golpiza al delincuente y para posteriormente arrojarlo a la altura de la Magdalena, según los vídeo no hubo ninguna unidad de seguridad publica que los apoyará.
https://www.youtube.com/watch?v=jzEiLL7Qdak
Se teme que el sujeto se encuentre libre a falta de denuncia y peor aún, pudiera tomar alguna represalia o regresar con más violencia a los asaltos.
La zona comprendida entre Piedras y el CONALEP siempre ha sido denunciada por ser el lugar predilecto de asaltantes, los años pasan y los gobiernos también, sin que se implementen operativos realmente constantes y eficientes contra estos sujetos que atentan contra el patrimonio de la gente que trabaja o estudia en la CDMX y tiene que transitar en esta vía.
Normalmente, cuando vemos elementos de la policía estatal en la carretera, existe la percepción social, de que solo están “cazando” a conductores despistados para el tema de las mordidas y la corrupción con las grúas y depósitos vehículares.
Aún, la Guardia Nacional, también es usada para operativos de índole político, como ocurre en Chicoloapan, cuando se emplea para amedrentar a las personas que no son afines al grupo en el Gobierno municipal(caso deportivo destruido para hacer base militar), o simplemente para acompañar los operativos estatales antes mencionados.
Tal vez serían más útiles si estuvieran en la México – Texcoco, como apoyo para chóferes y pasajeros ante los delincuentes.