Chicoloapan, Edo. de Méx.- 16 nuevos elementos se han agregado a la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, lo que hace un total de 171 policías.
En armonía con los compromisos asumidos por el presidente Rafael Gómez Alvarado antes de arribar a la responsabilidad de gobernar Chicoloapan, se agregaron los nuevos policías luego de responder a la convocatoria que de manera pública lanzó el Ayuntamiento del 28 de diciembre del 2009 al 30 de enero del 2010.
Entre los requisitos que delineaba la convocatoria destacaron no pertenecer ni haber pertenecido a ninguna corporación o institución policial (pública o privada) o similares, centros de readaptación social o tratamiento para menores infractores.
Ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado por sentencia irrevocable como responsable de la comisión de un delito doloso, o por delito culposo calificado como grave por la Ley, ni estar sujeto a cualquier tipo de proceso penal o administrativo.
No hacer uso ilícito de substancias psicotrópicas, estupefacientes y otras que produzcan efectos similares, ni padecer de alcoholismo o tabaquismo; acreditar estudios concluidos de preparatoria o equivalente; ser residente del municipio.
No tener familiar directo o en primer grado con elementos activos de la corporación, ni tener relaciones de pareja, matrimonio o concubinato con los mismos, y presentar y aprobar los exámenes psicométricos, psicológicos y conocimientos del proceso de selección, y acreditar el curso básico en el CENCAP NEZA-BORDO de la Agencia de Seguridad Estatal.
Cabe mencionar que durante el mes de enero de este año, la policía chicoloapense reportó 31 puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y/o Federal, y 140 ante los jueces conciliadores por faltas administrativas al Bando Municipal.