Fuente: El universal
Choferes de más de 20 rutas de la zona oriente del estado de México anunciaron un paro de actividades para el jueves, a partir de las 6 de la mañana, en protesta por los operativos que ha realizado la Secretaría de Transporte y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), que ha retirado de la circulación desde el martes a casi 600 unidades por ofrecer el servicio sin concesión.
En el paro participarán, entre otras, las rutas 1, 2, 3, 4, 8, 39, 42, 47 AC, 48, 62, 84, 92, 101, 102 (DF) AB 103, 104, 105 AC, 106, Corporación Troncal AB 196 y AB 199.
"La suspensión del servicio se llevará a cabo desde las 6:00 a.m. en protesta por la represión policíaca de que han sido objeto, en los últimos días, los choferes y concesionarios de las distintas rutas por parte de los uniformados de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes han remitido, a diestra y siniestra, unidades al corralón.
"Afectando considerablemente la economía de muchas familias y a los usuarios del transporte público", informaron los operadores en un comunicado.
Los inconformes exigen la destitución del subsecretario de Transporte, Rogelio Rafael Conde García, de Fernando Ángel Sánchez Gatica, delegado regional de transporte en la Zona IX y de Ramiro Rendón Burgos, director de la Zona IV, señalados como los responsables de los operativos.
"Toda vez que su negligencia y falta de capacidad para resolver la problemática de transporte en la Zona Oriente han generado un caos en la zona", acusaron.
Los choferes colocarán sus unidades en avenidas de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y San Vicente Chicoloapan, entre otros, hasta que se retiren los operativos y les sean devueltas sus unidades que se encuentran en el corralón, advirtieron.
Las autoridades estatales, aseguraron, los obligan a pagar multas "injustas" de entre 5 y 10 mil pesos por unidad y costos de arrastre excesivos.
===
En la jornada dicen:
Huelga de transporte de pasajeros en Neza
Nezahualcóyotl, Méx. Concesionarios del transporte público de pasajeros suspendieron este miércoles el servicio en la localidad, en respuesta a los operativos que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Secretaría del Transporte (ST) realizan contra unidades irregulares. Miles de usuarios resultaron afectados. El martes la ASE envío al municipio más de mil 600 elementos armados para apoyar a 40 inspectores de la ST. El primer día éstos enviaron a los corralones de las empresas Grúas Castillo y Grúas Ramírez 458 unidades de al menos 10 rutas, a los que este miércoles se sumaron 126 vehículos.
====
Para recordar los invito a consultar la nota que hace referencia a los operativos.