Saludos.
Por medio de facebook, el Gobierno de Chicoloapan informa sobre la ampliación del Centro de Mando, además de difundir el vídeo donde explican a vecinos el funcionamiento de las nuevas cámaras de vigilancia.
La Seguridad Pública de los Chicoloapenses, es de suma importancia para la Presidente Municipal Nancy Gómez; por ello, en compañía del cuerpo edilicio, acudió a Centro de Mando para realizar el corte de listón del “Proyecto de Video Vigilancia Urbana Municipal”, así como la ampliación y modificación de las instalaciones, el cual formo parte del programa FEFOM y FORTAMUN.
El proyecto incluyó la colocación de 100 cámaras de video vigilancia en 25 puntos estratégicos, los cuales cuentan con 3 cámaras fijas y 1 tipo PTZ, botón de pánico, red de comunicación inalámbrica, así como la adecuación y equipamiento del Centro de Mando.
Fuente: https://www.facebook.com/GobiernoDeChicoloapan/posts/2575380479250752
Sobre el vídeo, llama la atención de que el síndico pide llamar directamente al gobierno municipal en caso de emergencia.
Aunque es un poco más lento, el 9-1-1 garantiza que hay un registro independiente de las llamadas de emergencia realizadas, con ello, hay mayor presión al gobierno municipal para que haga bien su trabajo, y no suceda que “dejan en visto” a ciudadanos que solicitan apoyo policiaco.
También da gusto ver que al fin, llegan este tipo de cámaras que se usan en la CDMX desde hace muchos años… lo feo es que se muestran con una gran innovación.
Es curiosa la preocupación que tiene la presidenta sobre el mal uso del botón de pánico, por parte de vecinos.
Al final, esperemos se utilice para mejorar el desempeño de la seguridad publica municipal, que desde que sabemos, hay una coordinación cuestionable, entre los operadores y las unidades “en campo”, como en el caso del incidente de la base de combis en San Vicente.