Saludos.
En la sesión de Cabildo del 9 de enero, aprobaron el reglamento para la oficialía mediadora conciliadora, dan lectura al contenido, al final, regidoras, denuncian mal servicio por parte de la titular, ya que solo fueron atendidas al expresar que eran regidoras.
Finalmente, explican las diferencias en las funciones entre la oficialia mediadora, conciliadora y la oficialía calificadora, afirmando que estaban preparando un reglamento para esta última.
Llama la atención que tras 1 año de gobierno, apenas se estuviera aprobando dicho reglamento.
La solución pacífica de los conflictos vecinales debiera ser parte de la estrategía de pacificación social, que debería de impulsar el gobierno de Chicoloapan, sin embargo, al menos durante el año anterior, la difusión de que existe esta área de mediación, es nula.
Tampoco hay una campaña que promueva su empleo para que los vecinos lleguen a acuerdos, ante las diferencias que pueden surgir de la vida diaria.
Pareciera que solo te enteras, si algún “politico” te asesora para que acudas, o si tienes conocimientos de como funciona la estructura gubernamental
En otros municipios, con mayor violencia que Chicoloapan, se han dado casos en que los vecinos terminan a balazos, al no encontrar una solución a sus diferencias.