Saludos.
El Gobierno del Estado de México informa por medio de un boletín, la firma del convenio para reciclar neumáticos, una actividad que vienen desempeñando desde tiempo atrás, sería algo así como renovar el convenio.
Básicamente, el Gobierno Estatal con su programa de acopio de llantas, las colecta y canaliza a la industria para su uso como combustible.
Si tienes varias llantas que ya no sirvan, puede llevarlas al municipio de La Paz, ahí hay un centro de acopio, en el caso de Chicoloapan no tenemos información sobre la existencia de algún lugar así, salvo uno que aparece cuando el Gobierno municipal necesita simular que hay centro de acopio, pero ese es otro tema, a continuación el boletín que emite el gobierno estatal y al final el cartel que difunde el municipio de la Paz para hacer acopio de llantas. Por cierto, antes había un centro de acopio en Texcoco, sobre la México – Texcoco antes de llegar a Chapingo, pero se desconoce si aún este en funciones.
Si tienes llantas, podrías comunicarte al área de ecología del municipio para preguntar donde depositarlas, con suerte, si somos muchos los solicitantes, puedan justificar el habilitar un espacio de este tipo de forma permanente.
· A través de la firma de un convenio se van a sumar capacidades técnicas y logísticas en el programa de neumáticos en desuso que opera en 95 municipios.
· El EdoMéx abre las puertas a una economía circular, basada en el esquema reducir, reutilizar, reparar, y reciclar, así como en la promoción de proyectos sostenibles con el medio ambiente.
METEPEC, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS), signó un convenio de concertación con la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM), orientado a impulsar la economía circular y el manejo responsable de residuos en la entidad mexiquense.
El acuerdo firmado por la Titular de la SMAyDS, Maestra Alhely Rubio Arronis, y el Director General de la CANACEM, Julio Cedeño Fernández, reconoce la capacidad de las plantas cementeras para convertirse en una solución viable y eficaz en el aprovechamiento y tratamiento adecuado de diversos residuos.
Entre otras cosas acciones, permitirá sumar capacidades técnicas y logísticas de la autoridad ambiental y la industria cementera en el programa de neumáticos en desuso que opera en 95 municipios y que busca reducir el impacto ambiental de estos residuos.
El convenio también abre la puerta para avanzar en otras áreas de interés común, como el impulso de prácticas de economía circular, la búsqueda de soluciones para distintos tipos de residuos, el intercambio de información técnica y la promoción de proyectos que contribuyan a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo regional.
A nombre de la dependencia del Gobierno estatal, Alhely Rubio Arronis, señaló que la gestión responsable de los residuos y el impulso a la economía circular requieren aliados que cuenten con la capacidad técnica para hacerlo posible, destacando que la industria cementera es uno de ellos.
Por su parte Julio Cedeño Fernández, Director General de CANACEM, afirmó que este firma refleja, con hechos, el compromiso de la industria cementera mexicana con la sustentabilidad, aseveró que esa Cámara fue el primer sector industrial del país en presentar una Hoja de Ruta para descarbonizar sus operaciones.
Agradeció a la Secretaria del Medio Ambiente y a su equipo de trabajo, así como a las empresas cementeras que hacen posible avanzar unidos hacia un modelo de economía circular, responsable y competitivo.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de generar las mejores condiciones para el bienestar de las comunidades, a través del cuidado del medio ambiente, en alianza con el sector económico.
Fuente: http://www.gem102.net/medios/detalle/12559
Sobre el acopio en el municipio de La Paz

Finalmente, ojalá también habiliten de nuevo un centro de acopio para pilas, como ocurría hace varios años.









