La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria por el delito de tráfico de personas agravado, en perjuicio de 103 víctimas migrantes provenientes de Guatemala y Honduras. El ilícito fue agravado ya que 38 de ellas eran menores de edad.
Ricardo “L”, fue condenado a ocho años de prisión después de que los agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación de Delitos relacionados con Personas Migrantes y Refugiadas, aportaran las pruebas necesarias para comprobar plenamente su responsabilidad.
Los hechos corresponden al mes de septiembre de 2023, cuando el acusado fue detenido en Texcoco, Estado de México, por elementos de la Policía Municipal de San Vicente Chicoloapan, en la misma entidad, mientras traficaba a las víctimas extranjeras en un tractocamión.
Además de la sentencia referida, se le condenó al pago de una multa, la suspensión de sus derechos civiles y políticos y se ordenó la reparación del daño a las víctimas.
Para recordar como fue encontrado el trailer









